Los interinos encerrados denuncian que Educación ha dejado de atenderlos
El portavoz ha manifestado la intención de los docentes de acudir a cada acto de campaña del partido socialista para «recordarles» su situación
acto de campaña del partido socialista para «recordarles» su situación
Los profesores interinos encerrados desde hace un mes en la catedral de Sevilla contra el decreto 302 han denunciado hoy en una rueda de prensa la actitud de la Consejería de Educación, que ha dejado de atenderlos pese a haber prometido estudiar posibles modificaciones.
Según ha informado el portavoz de los interinos encerrados, Sergio González, la Consejería "se ha cerrado en banda a las negociaciones" con el objetivo de que se aburran y abandonen la catedral, algo que, ha remarcado, no ocurrirá hasta que vuelva el antiguo baremo por acumulación de tiempo de servicios.
Para Carolina García, ayudante de portavoz, la Junta "quiere un colectivo desestructurado que pierda todos sus derechos y así ahorrarse sexenios y trienios" ya que una nueva sentencia de la Unión Europea obligaba a la comunidad autónoma a reconocer la antigüedad de los interinos.
Según García, hay 2.982 docentes interinos afectados, de los cuáles 300 están participando en el encierro indefinido, haciendo relevos de veinte personas cada 48 horas.
Los profesores interinos han acordado con los sindicatos convocar una gran manifestación contra este decreto, si bien aún no se ha concretado una fecha.
Han acordado con los sindicatos convocar una gran manifestación
El portavoz ha manifestado la intención de los docentes de acudir a cada acto de campaña del partido socialista para "recordarles" su situación.
Ha señalado que aunque han tenido reuniones con "el Partido Popular, el Partido Andalucista e Izquierda Unida ninguna formación está por la labor de derogarlo", aunque IU es el más favorable a la posición de los docentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias