¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


sábado, 20 de agosto de 2011

Denuncian el Decreto de Interinos . Ideal Almería

El sindicato reprueba la norma 302/2012 que establece las directrices en materia de recursos humanos en el ámbito educativo.


El decreto 302/2010 es el que da las directrices de actuación en materia de recursos humanos en el ámbito educativo dentro de la administración educativa, el cual, ha sido recurrido por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI·F Almería, ya que a juicio del sindicato esta normativa supone la creación de dos vías de acceso diferenciadas para los maestros interinos.
Según Eugenia Siles, presidenta del Sector Enseñanza de CSI·F en Almería, este decreto «hace dar un paso atrás en los derechos del profesor interino» ya que sólo se tiene en cuenta para puntuar en la bolsa de trabajo aquellos docentes que cuenten con tiempo de servicio anterior a junio de 2010. Este hecho, ha supuesto que un gran número de interinos que trabajaron después de esta fecha, hayan quedado fuera de la bolsa por no haber aprobado las oposiciones. «Cientos de docentes pasarán a engrosar las listas del paro porque la Consejería de Educación, junto a UGT, ha decidido que la experiencia no sea el criterio para ordenar las listas».
En esta misma línea, desde el sindicato seguirán defendiendo que la bolsa de personal interino se organice atendiendo al tiempo de servicio. «Este ha sido hasta ahora el criterio que la Consejería ha utilizado positivamente, con el consenso de las organizaciones sindicales, y consideramos que colocar al profesorado interino en función de su experiencia profesional es un principio irrenunciable, que además supone un derecho laboral básico, que repercute en la mejora y en la calidad del sistema educativo», ha subrayado Siles.
La presidenta ha señalado que se está viviendo «una época complicada para la enseñanza» y pone como ejemplo la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, MUFACE, la cual, cada vez cuenta con menos compañías y prestaciones y en la que no entran otros tratamientos sanitarios novedosos. «Para ello el sindicato ya puso en marcha una campaña de firmas, pero por el momento es un tema que se ha quedado parado», ha añadido.
En cuanto a la orden que regula los Planes de Calidad, el sindicato sigue criticando que se cargue sobre la responsabilidad del profesorado los malos resultados del sistema educativo andaluz. Además también denuncia que estos planes «forman parte de la concepción de que la educación es sólo resultados escolares y que si se establece un incentivo mejorarán los rendimientos», destaca la presidenta. Además, «también implica una penalización para el profesorado que por concurso de traslados o por otras cuestiones cambia de centro de destino», ha explicado Eugenia Siles.
Otra de las reclamaciones que plantea CSI·F se centran en la prórroga de la jubilación LOE y el mantenimiento de las gratificaciones. Esto es, el derecho a la jubilación anticipada e incentivada al que han podido acogerse miles de docentes tras una larga trayectoria dedicada a la enseñanza pública. Para CSI·F, este derecho iba implícito en el reconocimiento de la complejidad de la profesión docente, fruto del esfuerzo que ha tenido que realizar los profesores para actualizarse y adaptarse al continuo cambio normativo, tecnológico y social, «además de estar sometido a la dificultad del ejercicio de enseñar con los problemas de convivencia existentes en los centros», ha matizado Siles.
En lo que al comienzo de curso se refiere desde el sindicato esperan que acontezca con normalidad, que no falte profesorado, que no se superen los ratios y que los nuevos aprobados tras las últimas oposiciones comiencen con buen pie.
 

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