Sevilla, 26 sep (EFE).- Más de trescientos interinos, divididos en turnos de veinte, han iniciado hoy un encierro indefinido en la Catedral de Sevilla para protestar por el Decreto 302, que ordena la función pública docente en función de si estos tienen experiencia previa al 30 de julio de 2010.
Según ha informado a Efe Segio González, uno de los portavoces de la Plataforma de Opositores contra el Decreto 302, el encierro en el interior de la Catedral continuará hasta que la Consejería de Empleo derogue el decreto.
Pertrechados con sacos de dormir para pasar la noche y con comida suficiente, los más de trescientos interinos de toda Andalucía rotarán en turnos de 48 horas tras unas vallas en las que han colgado pancartas con lemas como "No a la precariedad laboral y educativa", "Despido silencioso de docentes" o "No al Decreto 302, por la calidad educativa".
González ha explicado que reivindican que todos los interinos se ordenen por tiempo de servicio y que muchos de los afectados, que en Andalucía superan el millar, están interponiendo demandas a título individual contra la Consejería de Empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias