¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


viernes, 16 de septiembre de 2011

Balance de la concentración de hoy (día 16S).

Nos hemos visto más o menos la misma cantidad de gente que en la última concentración, con la diferencia de que el personal de secundaria brillaba por su ausencia -los llamamientos- y el hueco que han dejado ha sido ocupado por sindicalistas de ANPE, CC.OO, CSI-F, USTEA y CGT. Por cierto, guste o no guste, hay que dar las gracias al esfuerzo económico... hecho por CC.OO y USTEA-Almería, sin cuyo concurso lo de hoy sencillamente no hubiera ocurrido.

La parte negativa:

"La calor", la falta de un buen megáfono y el largo tiempo de espera que hemos padecido desde que los sindicatos entraron a hablar con el Director General de RR.HH hasta que salieron.

La parte positiva:

Hemos forzado a la Consejería a adelantar una mesa sectorial donde exclusivamente se tratará el tema del D 302; hemos atraído la atención de Canal Sur y TVE (lo importante no es que hablen mal de ti, sino que hablen de ti, que decía Warhol); hemos dado los primeros pasos para embarcarnos en un encierro indefinido (decenas de compañeros de todas las provincias nos han dejado sus nombres completos y DNI), que será apoyado por los sindicatos. En fin, hemos demostrado que estamos haciendo un trabajo impecable.

Destacar también la valentía de los dos compañerosque han dado la cara por todos nosotros en la rueda de prensa que tuvo lugar un par de horas antes de la concentración. ¡Viva la gente valiente!

Desiderata:

Implicación del personal afectado para las movidas que se van a anunciar la semana que viene.

¡GRACIAS A TODOS DESDE LA ASOCIACIÓN, EN ESPECIAL A LOS QUE HAN MADRUGADO DE LO LINDO PARA VENIR A SEVILLA A DEJAR CLARO A TODOS QUE HEMOS CURRADO PORQUE HEMOS OBTENIDO NOTAZAS, Y QUE CURRAREMOS DE NUEVO PORQUE ES DE JUSTICIA!

1 comentario:

  1. No quiero defender a las personas que no han ido a la manifestación de ayer, pero sé que muchos compañeros míos de secundaria blindados y no, que al no estar CONVOCADA OFICIALMENTE la huelga por los sindicatos no han podido faltar a trabajar y creo que eso ha sido el principal motivo por el cual ha faltado tanta gente, ya que muchos interinos no blindados ya están trabajando.

    Yo sí he ido a pesar de estar a punto de ser llamada e iré a la próxima siempre y cuando se convoque oficialmente ya que seguramente esté trabajando en ese momento.

    Por otra parte, también se tiene que tener en cuenta la situación en la que nos encontramos la gente de secundaria: no tenemos temario aprobado aún, ni sabemos cómo será el sistema de oposición en la fecha en la que nos encontramos, ni siquiera sabemos si se van a convocar y todo eso sumado a que si no aprobamos no echan de la bolsa.

    Con esto lo que quiero decir es que para la gente de secundaria éste es un año duro donde nos jugamos mucho. Aún así yo seguiré yendo en la medida de mis posibilidades a las huelgas siempre que se convoquen oficialmente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias