¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


martes, 20 de septiembre de 2011

Carta a Griñán escrita por una compañera de la Plataforma (Caro Land).

Buenas tardes, 

He dejado un comentario en su página de Facebook sobre la aplicación del decreto 302 y he recibido un mensaje donde se me invitaba a escribirle a esta dirección, para que, de esta manera, mi “solicitud” se tramitara de forma más efectiva. Si me permite le pongo las comillas a “solicitud” porque la situación en la que estoy, junto con más de 2.000 personas, se puede calificar de precaria, nefasta y crítica.

En primer lugar, debo decirle que, como usted sabrá, el Decreto 302, que se refiere a la permanencia y ordenación de las bolsas de trabajo para docentes, y que afecta solamente a los interinos que comenzaron a trabajar después del 30 de Junio de 2010, es un Decreto que, por un lado, obliga al opositor a sacar más de un 5 para poder permanecer en bolsa, y por otro, obliga a sacar más de un 8,9 en especialidades como la de Primaria, donde la bolsa está tan saturada de “interinos blindados” que con menos nota no se trabaja en los dos años siguientes a la oposición. Y digo “interinos blindados” porque ese apellido no es constitucional. Todos somos interinos, no debe haber distinción entre personas de un mismo colectivo.

El tiempo de servicio de una persona que empezó a trabajar el 17 de Junio de 2010 tiene que valorarse de la misma forma que el tiempo de servicio de alguien que empezó el 1 de Septiembre del mismo año. Es imposible que para unos sea criterio EXCLUSIVO de ordenación y para otros se le sume a la nota obtenida en el último procedimiento selectivo un 0.02 por cada mes trabajado, sin olvidar que un curso de cortar y pegar cuenta 0,1. Para poder alcanzar el 0,1 que me da un curso de 30 horas, tengo que trabajar ¡5 MESES! Suponiendo que se trabajan 30 horas semanales (doy fe de las horas que se echan en casa), tengo que trabajar unas 600 horas para alcanzar el 0,1 que me da un curso de 30 horas hecho en el sofá, desde mi portátil, durante una o dos tardes libres. Esto es inaudito.

¿Dónde está la armonización entre nota y experiencia? Yo no la veo por ningún lado, y más si se tiene en cuenta que los interinos afectados por el Decreto 302, como máximo, tienen 6 meses de tiempo de servicio, porque, a pesar de haber estado trabajando hasta el 30 de Junio de 2011, solamente les cuenta el tiempo de servicio adquirido hasta el 5 de Abril de 2011, el resto de tiempo acumulado hasta el 30 de Junio de 2011 sólo les cuenta a los “interinos blindados”, será porque el resto de interinos no somos maestros a partir de Abril.

Por lo tanto, tenemos, por un lado, a personas que sólo se les ha sumado a su calificación, que debe ser de, al menos, un 5, una puntuación de 0,12 en el apartado de tiempo de servicio, y, eso sí, un 0,5 por los 5 cursos de cortar y pegar hechos en un rato, mientras que, los mal llamados “interinos blindados” se ordenan EXCLUSIVAMENTE por tiempo de servicio, aunque su calificación haya sido un 0.

¿A quién beneficia este Decreto? Yo, sinceramente, el único beneficio que puedo ver aquí es el siguiente: en lugar de encontrarnos con 400 maestros con 3 años de tiempo de servicio, y sus correspondientes trienios, habrá 4.000 maestros con 10 meses cada uno. Y si esto fuera cierto, me temo que estamos ante un recorte educativo clamoroso, sí, esos temidos RECORTES, lo que pasa que están encubiertos, solapados o como quiera usted llamarlos. Ahorrarse los trienios y sexenios de los interinos, minusvalorando la experiencia y empobreciendo la calidad de la enseñanza, es recortar. Por tanto, estaría bien que no se alardeara tanto con que en Andalucía no se recorta en Educación y que se sume al carro de Madrid y compañía, porque eso es recortar se mire por donde se mire. Dejar en el paro a más de 2.000 interinos es recortar. 

Creo que puedo decírselo más alto, pero más claro no. Estoy en el paro, después de toda una vida estudiando para llegar a ser maestra, y como yo, lo están más de 2000 interinos.

Creo que nos merecemos un trabajo digno en la enseñanza. No queremos que nos regalen nada, solamente queremos trabajar para darle un futuro a nuestros hijos. Queremos que se reconozca nuestra experiencia. Queremos igualdad entre personas de un mismo colectivo. Queremos justicia. Y la queremos ahora. Por todo ello le pedimos la derogación del Decreto 302, por ser inconstitucional y porque la mayoría de las fuerzas sindicales del sector así lo consideran (CC.OO., USTEA, C-SIF y ANPE). Queremos la ordenación por tiempo de servicio.

Le ruego se ponga en contacto con su consejero de Educación para tratar este asunto que nos perjudica tanto.

Espero, de corazón, que se informe, que contacte con nosotros y escuche casos de personas en situaciones muy difíciles y que se comprometa con la juventud, que es el futuro de todos.

Sin más me despido, un saludo.

Carta enviada a: presidente@juntadeandalucia.es
WebRepCalificación general

1 comentario:

  1. Magnifico escrito.

    Ese sabe de sobra lo que está pasando.

    Solo has debido recordarle lo inaudito de la situación actual de la Junta de Andalucía, un presidente NO elegido por ninguno de los Andaluces. Ya es hora que empiece a ganarse la representación de los Andaluces retirando el Decretazo.

    ResponderEliminar

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias