¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


jueves, 22 de septiembre de 2011

Informativos CanalSur: Nuevas declaraciones de la CEJA.

La Junta contrata 9.000 interinos en lo que va del nuevo curso.

El consejero de Educación, Francisco Alvarez de la Chica, ha anunciado este jueves que el Gobierno ya ha contratado 9.000 interinos en lo que va de curso escolar 2011/2012, lo que resalta que el debate en torno a la nueva ordenación de las bolsas docentes que la Junta ha realizado por primera vez este año como consecuencia de la entrada en vigor del conocido 'decreto 302', que ordena la función pública docente y regula la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo docentes, "no habla de recortes de interinos".

Así, el titular de Educación, en rueda de prensa celebrada en Sevilla para informar sobre el borrador del nuevo decreto de formación permanente del profesorado, ha explicado que en esta cuestión "no se habla de recortes de interinos, pues no es el debate del 'decreto 302', sino de algunas reivindicaciones de un colectivo y de las discrepancias de éstos en cuanto a lo que les afecta del mismo, esto es, que solo valga la antigüedad y no la nota".

En este sentido, el consejero ha afirmado que "parece razonable" que algo que es "imprescindible" para ser interino como es un examen, se tenga en cuenta. No obstante, ha precisado que la discusión puede estar en el "peso".

De esta manera, ha señalado que alguien que cuenta con un día menos de experiencia pero con un nueve de calificación frente a otra con un día más de antigüedad, "jamás podrá estar por delante de ésta", esto eso, "la persona que ya está dentro del sistema de regulación no puede ser rebasado por alguien que venga de fuera, por mucho más méritos que tenga", ha indicado, por lo que, según Alvarez de la Chica, "siempre serían los mismos los que ocuparían las plazas de interinos" en el sistema actual. "Parece razonable entonces buscar un equilibrio", ha asegurado, advirtiendo de que "la nota del examen no puede quedar sin peso, pues miles de estudiantes recién titulados jamás podrían oportunidad de acceder a una plaza".

En esta línea, Alvarez de la Chica ha manifestado que es "consustancial y propio de la Consejería la disposición a hablar, por lo que vamos a sentarnos y dialogar con ellos".
 

6 comentarios:

  1. Ruego se lleve a la mesa de debate una propuesta para el Consejero:

    - QUE LO QUE SE ACUERDE SE ACUERDE PARA TODO EL COLECTIVO DE INTERINOS.

    - ANULE "CLASES" DE INTERINOS Y TODOS ESTEMOS IGUAL.

    Señores si se admiten propuestas para llevar a la mesa, por favor , ahí dejo la mia.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, viva la televisión pública de Andalucía al servicio de los andaluces y la libertad de información. este señor ha intervenido 2 veces y los agentes sociales en este tema...ni por ahí se pudran.

    ResponderEliminar
  3. Otra propuesta para el Sr Consejero:

    ¿Cuantas veces tengo que aprobar un examen para demostrar mi valía a efectos de sustituciones? ...¿Cada 2 años?...¿Siendo el mismo temario, la misma administración...?

    A ver si habla de los Blindados hombre que parece que el D. 302 "anula" las injusticias y precisamente lo que hace es engrandecerlas.

    ResponderEliminar
  4. Cuidado!!!!!!!!!!!!

    Algunos sindicatos deslizan la intención de proponer que el profesorado interino tenga que alcanzar 3 años de tiempo de servicio para convertirse en Blindado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Cuidado en la reunión del día 30!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Es muy importante mantener la unidad de todos los interinos en esta lucha tanto de los blindados como de los no blindados, pues todos estamos de acuerdo en la derogación del nefasto decreto, es más, ahora tenemos una oportunidad de exigir una vía de acceso especial a la función pública. Ya que si se trata de dar oportunidades a los que opositan por primera vez. ¿Por qué no hacer oposiciones por separado? Así todos contentos. De la misma manera que se reserva un número de plazas a los funcionarios que pasan de un cuerpo a otro, o a los discapacitados deberían reservar un número de plazas exclusivamente para interinos, donde la puntuación del concurso primara sobre la oposición, y que en el concurso de méritos primara la experiencia. Y estar exentos de la parte pedagógica ya que habiendo hecho el máster y con la experiencia acumulada con un informe esa parte estaría más que cubierta. Son ideas de cara a una negociación que se plantea dura.

    ResponderEliminar

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias