¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


viernes, 30 de septiembre de 2011

Mesa sectorial de hoy, día 30. (USTEA)

En la mesa sectorial extraordinaria realizada en el día de hoy, USTEA y el resto de sindicatos de la intersindical contra el 302, han defendido la propuesta de la ordenación de las bolsas por tiempo de servicio como criterio básico.

La administración ha defendido el marco del Decreto 302 por respeto al acuerdo alcanzado con FETE-UGT, pero quería recoger propuestas e intenciones del resto de sindicatos, para analizar una posible negociación sobre el decreto. En este sentido ha defendido que el marco de negociación no debe salirse del decreto.

Las organizaciones sindicales hemos manifestado que es necesario romper el decreto si queremos avanzar en la negociación.

En este sentido, FETE-UGT se ha mostrado abierta a escuchar las propuestas y una posible negociación, pero que analizará lo expuesto en la mesa, para tomar una decisión.

La mesa se ha cerrado con el compromiso de la administración de presentar una propuesta para estudiar.

USTEA espera que una vez recibidas la propuesta de la administración, y con el ánimo expresado por todas las partes como intención, de obtener un consenso para la ordenación de las listas, que la negociación se realice y no se dilate en el tiempo.

A la mesa sectorial ha asistido una representante del colectivo afectado por el Decreto 302 invitada por los sindicatos.

4 comentarios:

  1. Están ganando tiempo mareando la perdiz!!!!

    - SOLO HAY UNA PROPUESTA Y LA CONOCEN: DEROGACIÓN.

    - NO QUEREMOS LIMOSNAS: MATIZAR PUNTUACION BAREMACIÓN.

    - SE MANTIENEN EN LO MISMO D.302, LA INESTABILIDAD, LA PRECARIEDAD, EL DESPIDO SILENCIOSO, LA DOBLE BOLSA DE PRIVILEGIADOS Y MARGINADOS,....


    HAY QUE SEGUIR MOVILIZÁNDOSE A LA VEZ DEL ENCIERRO...!!!!

    ResponderEliminar
  2. Particularmente que propuesta espera USTEA que no sea derogar el D. 302????

    Es que yo realmente estoy alucinando, si han dejado claro que lo que se debata será dentro del marco del D. 302...., que propuesta espera USTEA??????

    Si no hay derogación tendrá que haber movilización , desgastándo y socavando la imagen pública de la CEJA, de la Junta, del Consejero y del propio PSOE de cara a las próximas elecciones.

    Espero que esta plataforma empiece a organizar movilizaciones paralelas de desgaste en la medida de sus posibilidades.

    ResponderEliminar
  3. Habría que informar sobre el problema de los interinos al PP, a IU, a UPyD y al PA y que digan cuál es su postura sobre el Decreto 302. La problemática de los interinos va mucho más allá del Decreto 302, debemos aprovechar esta coyuntura no solo para que lo deroguen sino para que creen una vía específica a la función pública para los interinos como plantean sindicatos como SADI o USTEA. Un sistema justo para todos en el que interinos no compitan con nuevos opositores. Y desde luego evitar que los políticos enfrenten a unos interinos contra otros, una de sus estrategias consistirá en tratar de enfrentar a los blindados contra los nuevos. Atacar a los blindados y arrastrarles al infierno no mejorará la situación de nadie. ¿Qué se consigue dañando a los demás? Se trata de que todos consigan unos mismos derechos no de que todos se queden sin ellos. Eso de "Mi niño muerto, todos muertos" solo nos llevará a la destrucción. Unidos por la consecución de unos derechos no por la precariedad para todos.

    ResponderEliminar
  4. Compañeros, ya se están barajando fechas para otras movilizaciones. Además, también nos estamos volviendo a poner en contacto con otros partidos políticos.

    No nos bajamos del burro, aquí queremos ESTAR TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO.

    ResponderEliminar

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias