¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


viernes, 23 de septiembre de 2011

Próxima convocatoria de mesa sectorial sobre el decreto 302/2010 (informa CCOO):

Hemos recibido en la sede de CC.OO. una convocatoria de mesa sectorial a través de la que se nos cita el próximo viernes 30 de septiembre, para tratar un único punto en el orden del día: Profesorado interino. Con esta convocatoria la Consejería nos invita a hablar sobre el Decreto 302/2010 en la mesa de negociación. CC.OO. irá a esa mesa de negociación con su plataforma reivindicativa, centrada en la derogación del referido Decreto y la recuperación del tiempo de servicio como criterio prioritario para la ordenación del personal interino en las bolsas de trabajo docente.

Una vez celebrada la mesa de negociación, os informaremos de todo lo ocurrido en la misma.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Es muy importante mantener la unidad de todos los interinos en esta lucha tanto de los blindados como de los no blindados, pues todos estamos de acuerdo en la derogación del nefasto decreto, es más, ahora tenemos una oportunidad de exigir una vía de acceso especial a la función pública. Ya que si se trata de dar oportunidades a los que opositan por primera vez. ¿Por qué no hacer oposiciones por separado? Así todos contentos. De la misma manera que se reserva un número de plazas a los funcionarios que pasan de un cuerpo a otro, o a los discapacitados deberían reservar un número de plazas exclusivamente para interinos, donde la puntuación del concurso primara sobre la oposición, y que en el concurso de méritos primara la experiencia. Y estar exentos de la parte pedagógica ya que habiendo hecho el máster y con la experiencia acumulada con un informe esa parte estaría más que cubierta. Son ideas de cara a una negociación que se plantea dura.

    ResponderEliminar
  2. Los que están a favor del nefasto decreto argumentan que con la ordenación por tiempos de servicio se impide el acceso a los nuevos opositores, un argumento que carece de peso, ya que durante todos los años anteriores oposición tras oposición se han ido incorporando nuevos trabajadores a las listas de interinos o directamente han pasado al cuerpo de funcionarios público, ya que salvo las dos últimas convocatorias regidas por la moratoria, el sistema ha favorecido claramente a los nuevos opositores y no ha beneficiado en nada a los interinos.

    En cualquier caso, si se trata de dar oportunidades a los que opositan por primera vez. ¿Por qué no establecer vías de acceso diferenciadas para interinos y para opositores sin tiempo de servicio? De la misma manera que se reserva un número determinado de plazas para los funcionarios que pasan de un cuerpo a otro, o para los discapacitados que presentan algún tipo de problema, se podría reservar igualmente un número de plazas determinado exclusivamente para interinos, para el personal que ya ha trabajado en la Educación pública y que acumula una experiencia muy valiosa que no debe ser desaprovechada por el sistema. De esa manera se acabaría definitivamente con el problema de los trabajadores interinos. Con una vía de acceso en la que la experiencia acumulada primara en la puntuación de la fase de concurso, valorándose también los cursos, títulos de escuelas oficiales de idiomas, programas y proyectos educativos en los que el trabajador hubiera participado, etc, un sistema en el que la prueba pedagógica fuera sustituida por un informe como el que posibilitaba el sistema de la moratoria, y la prueba teórica fuera solo un parte opcional para aquellos que quisieran incrementar su nota.

    Con un modelo así se terminaría definitivamente la conflictividad por el sistema de acceso a los cuerpos docentes, al tiempo que se aseguraría la captación de los profesionales más formados, cualificados y con mayor experiencia. Poniendo fin a agravios comparativos entre interinos y opositores sin experiencia, y asegurando al mismo tiempo un grupo adecuado de trabajadores dedicados a realizar las imprescindibles sustituciones que a la larga podrían acceder a un puesto fijo. Un sistema equitativo para todos pues en algún momento, todos hubieron de sufrir la dura prueba de una oposición y salir airosa de la misma.

    ResponderEliminar

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias