¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


sábado, 28 de enero de 2012

Los docentes cumplen su cuarto mes de encierro

Celebraron una marcha desde Educación a la Seo por la derogación del Decreto 302

Día 27/01/2012
Los docentes cumplen su cuarto mes de encierro en la Catedral
VANESSA GÓMEZ
Los interinos recorrieron el trayecto de Torre Triana a la Seo en protesta por el Decreto

Alrededor de setenta profesores interinos y opositores contra el Decreto 302, que ordena la función pública docente y las bolsas de trabajo, según tenga experiencia o no a la fecha de su entrada en vigor —el 30 de junio de 2010— protagonizaron ayer una marcha portando pancartas con leyendas alusivas desde Torre Triana, sede de la Consejería de Educación, hasta la Catedral, donde justo ayer cumplen cuatro meses encerrados.
Hasta el momento son tres mil personas las afectadas por este decreto, pero si se convocan oposiciones a Secundaria el próximo mes de junio, la cifra podría elevarse hasta más de ocho mil, ya que «este sistema eliminatorio dejará al 75 por ciento en la calle», a ello se añade que esta prueba sólo se convocará en Cantabria y Andalucía, con lo que «se producirá un efecto llamada», según los cálculos realizados por estos docentes, que muestran sus críticas y sus reivindicaciones allá donde se produzca un acto oficial del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, o del consejero de Educación, Francisco José Álvarez de la Chica.
Por el momento, estos interinos, que no cejarán en su empeño de que se derogue el decreto y que seguirán presionando con su encierro en la Seo, tienen la sensación de que «todos nos comprenden pero nadie nos da solución». De la Presidencia de la Junta los remiten a Educación, y de ahí a los sindicatos, y viceversa. Incluso la semana pasada una delegación de estos interinos se entrevistó con los gabinetes de Alfredo Pérez Rubalcaba y de Carmen Chacón, de los que obtuvieron «muy buenas palabras» y poco más.
Como se recordará, según E.P., la Federación de Enseñanza de UGT, apuntó hace unos días que la futura solución a esta norma ha quedado «aparcada» por el momento ante la incertidumbre de no saber si el Gobierno vetará la convocatoria de oposiciones en Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias