¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


viernes, 2 de diciembre de 2011

Qué! Sevilla

'Opositores contra el decreto 302' visitan este viernes a Asenjo para "agradecerle" su apoyo tras 2 meses de encierro.

Miembros de la 'Plataforma de Opositores contra el decreto 302' se reúnen este viernes con el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, para mostrarle su "agradecimiento" por el apoyo recibido durante estos más de dos meses (desde el pasado 26 de septiembre) que llevan encerrados en la Catedral de Sevilla.

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

Miembros de la 'Plataforma de Opositores contra el decreto 302' se reúnen este viernes con el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, para mostrarle su "agradecimiento" por el apoyo recibido durante estos más de dos meses (desde el pasado 26 de septiembre) que llevan encerrados en la Catedral de Sevilla.
Así, a partir de las 10,00 horas, mantendrán con el arzobispo una "charla muy cordial y afectuosa" en la que le trasladarán su "dolorosa e injusta" problemática y le darán personalmente las gracias "por la buena acogida" a sus reivindicaciones por parte de la Iglesia. Asimismo, le entregarán una carta donde exponen su gratitud.
Tras esta visita, según ha informado a Europa Press uno de los portavoces de este colectivo, Sergio González, algunos miembros de la plataforma se trasladarán al Parlamento de Andalucía para recabar información, así como las solicitudes, sobre cómo presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) al amparo de la recién aprobada 'Ley del escaño 110', que rebaja de 75.000 a 40.000 el número de firmas necesarias para la tramitación de una ILP y de 35 a 25 la cifra mínima de ayuntamientos si surge del ámbito municipal.
Estos opositores, que llevan exigiendo la derogación del 'decreto 302' --la norma que ordena la función pública docente y las bolsas de interinos en función de si los maestros tienen experiencia previa o no al 30 de junio de 2010, fecha en la que entró en vigor este decreto-- desde finales del pasado verano, no cesan en su intento de terminar con esta norma. Además del encierro en la Catedral de Sevilla desde septiembre, que aseguran que continuarán de forma indefinida, han organizado manifestaciones y actos reivindicativos con el apoyo de los sindicatos ANPE, CSI-F, CCOO y Ustea. La última, el pasado sábado 26 de noviembre, en la que consiguieron congregar a unas 2.500 personas, según sus cálculos.
En este tiempo también han conseguido movilizar a grupos políticos como PP-A e IULV-CA, los cuales, registraron la semana pasada sendas Proposiciones No de Ley en el Parlamento de Andalucía exigiendo, al igual que los opositores e interinos, la derogación del decreto o, al menos, de "lo que se refiere a los capítulos comprendidos en la sección segunda del capítulo segundo (del 17 al 23)", que son los que regulan la selección del personal funcionario interino, así como la regulación de la entrada y permanencia en la bolsa de trabajo.
En los próximos días, según ha informado González a Europa Press, mantendrán una nueva reunión con el responsable de Educación en el PP-A, Santiago Pérez, para presentarle "algunas propuestas" sobre cómo volver a establecer "el tiempo de servicio como criterio único" a la hora de ordenar las bolsas docentes.
Hasta la fecha, la Administración educativa solo se ha mostrado "receptiva" a un posible cambio en el baremo que en la actualidad rige para calcular la nota final de acceso a la función pública docente y en el que se podría dar algo más de peso a la experiencia, aunque nunca más que a la nota del examen de las oposiciones.
Según explicaron a Europa Press el pasado 30 de septiembre fuentes del departamento que dirige el consejero Francisco Álvarez de la Chica, este hipotético cambio del baremo --que está incluido en una orden que desarrolla el decreto 302-- se realizaría siempre y cuando se respete "el marco general" de la normativa --es decir, que en ningún caso se derogaría el decreto-- y solo con el visto bueno de FETE-UGT, el único sindicato que apoyó esta nueva manera de ordenar el acceso y la permanencia en la función pública docente.
Estas condiciones no gustan ni a los opositores ni a los mencionados sindicatos, que insisten en pedir el fin del decreto 302 por considerar que "perjudica" a los maestros que accedieron a la docencia en régimen de interinidad después del 30 de junio de 2010, ya que su experiencia docente no tiene tanto peso como la de sus compañeros que contaban con tiempo de servicio antes de esa fecha.
ANPE, CSI-F, CCOO y Ustea ha recordado en varios comunicados que el decreto 302 supone la utilización de "dos criterios distintos para ordenar al personal docente interino en una misma bolsa", algo que, según advierten, es "de dudosa legalidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias