¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


lunes, 5 de diciembre de 2011

UGT se defiende de la plataforma

Extraído de la página de feteugtandalucía:

FETE-UGT Andalucía quiere aclarar al conjunto del profesorado interino, a raíz de los múltiples mensajes confusos, sesgados e interesados de algunas organizaciones sindicales que forman parte de la Mesa Sectorial que:
  1. FETE-UGT Andalucía NO firmó el Decreto 302. Un Decreto nunca lo firma una organización sindical. Este Decreto lo firmó el Consejero de Educación de la Junta de Andalucía.
  2. FETE-UGT Andalucía SÍ firmó el Acuerdo, de 23 de marzo de 2009, para la ordenación de la función pública docente de Andalucía y acceso a puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad.
  3. FETE-UGT Andalucía consiguió con este Acuerdo el compromiso de la Consejería de Educación de constituir una Comisión de Seguimiento para el desarrollo y concreción de todos los aspectos recogidos en el mismo, a saber:
    1. Establecer los criterios para la determinación de la oferta de empleo público docente anual, en la que se consideren las vacantes que existan en el sistema educativo, así como aquellas que puedan ser previstas de acuerdo con la planificación educativa.
    2. Establecer los criterios para la determinación de los puestos de trabajo docentes y la provisión de los mismos de forma que permita una mayor aproximación entre las plantillas orgánicas y las plantillas de funcionamiento de los centros.
    3. Tratar el orden de prioridad en los procedimientos de provisión de los puestos de trabajo docentes.
    4. Establecer los criterios sobre la organización y funcionamiento de las bolsas de trabajo, así como las medidas para la gestión de las mismas.
  4. FETE-UGT Andalucía, en este último apartado, consiguió que el personal interino que tuviera tiempo de servicio reconocido a 30 de junio de 2010, permaneciera y se ordenara en bolsa por su tiempo de servicio, ante la decisión de la CEJA de establecer como criterio de acceso, permanencia y ordenación en bolsa sólo la nota (cinco o más) de oposición. También consiguió que a los aspirantes que entraran en un futuro en el sistema, se les aplicara para su permanencia y ordenación en bolsa un baremo donde contara no sólo la nota de examen sino también la experiencia y la formación.
  5. FETE-UGT Andalucía ha hecho público al resto de las OOSS en la Mesa Sectorial y a los distintos representantes y miembros del colectivo de interinos con los que se ha reunido que, primero en el seno de nuestra organización y posteriormente en la Comisión de Seguimiento del Acuerdo, estamos dispuestos a estudiar cualquier propuesta firme y viable que suponga la mejora de los puntos contenidos en el Acuerdo relacionados con el personal interino, siempre que redunde en beneficio de la mayoría del colectivo al que afecta la aplicación del Decreto.

Como ya hicieron otras veces, se excusan diciendo que salvaron a los que pudieron, ya que la consejería quería igualarnos en la precariedad. Se muestran a sí mismos como los Schindler de los opositores. Abiertos los comentarios si alguien quiere, una vez más, rebatir lo expuesto. Puedes consultar el texto original aquí.

2 comentarios:

  1. No se debe gastar más de una palabra: "Traidores".
    No lo olvidaremos.

    ResponderEliminar
  2. Recordemos todos que estamos irremediablemente sujetos a los vaivenes de la política. Y esto no es otra cosa que pura política económica. Nada tiene que ver con la cultura y/o la educación.

    ResponderEliminar

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias