¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


viernes, 2 de marzo de 2012

¿Ahora qué?

Sindicatos exigen una reunión urgente para analizar qué efectos tiene la suspensión de las bolsas

Los sindicatos ANPE, CSI-F, CCOO y Ustea han exigido una "reunión urgente" a la Consejería de Educación para analizar a la mayor brevedad posible qué efectos prácticos puede tener en el sistema educativo andaluz la suspensión cautelar por parte del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 9 de Sevilla de las bolsas definitivas de maestros interinos aprobadas en septiembre de 2011.

Los sindicatos ANPE, CSI-F, CCOO y Ustea han exigido una "reunión urgente" a la Consejería de Educación para analizar a la mayor brevedad posible qué efectos prácticos puede tener en el sistema educativo andaluz la suspensión cautelar por parte del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 9 de Sevilla de las bolsas definitivas de maestros interinos aprobadas en septiembre de 2011.
Aunque este auto no es firme ni entra "en el fondo" de la cuestión, las organizaciones sindicales creen que, debido a la "gran alarma social" que está generando entre los docentes interinos y entre los opositores de Secundaria y FP, la Consejería debe aclarar cuanto antes "qué bolsa va utilizar para seguir garantizando el servicio educativo" en los colegios de la comunidad.
Según ha explicado a Europa Press el presidente del sector de la Enseñanza de CSI-F en Andalucía, Francisco Hidalgo, "si Educación decidiera atender a la suspensión cautelar, significaría que no se cubriría ninguna baja o vacante que se produjera" desde el mismo momento en que tomara esta decisión, extremo éste que parece poco probable si se tiene en cuenta que la Consejería ha presentado un recurso de apelación ante el citado Juzgado sevillano.
Por su parte, CCOO considera que este auto "no es determinante" y quien debe pronunciarse al respecto "es el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y no una sala de lo Contencioso Administrativo de Sevilla". Sobre todo, añade, porque "existen autos de las salas 4, 5, 6, 7, 12, 13 y 14" de este mismo Juzgado que, en contra del de la sala 9, desestiman esta medida cautelar. Aún así, el secretario general de Enseñanza de CCOO en Andalucía, José Blanco, cree que "la repercusión que tiene este auto es la imposibilidad de utilizar estas bolsas hasta que no se produzca sentencia judicial firme".
Ante tal incertidumbre, Blanco llama "a la cordura sindical y política" y pide que organizaciones sindicales y Administración "negocien de modo urgente el actual sistema de colocación de personal interino contemplado en el decreto 302", ya que, "con unas oposiciones por medio, el personal interino andaluz se merece tranquilidad y sosiego" en lugar de resoluciones judiciales como ésta y que "terminan invalidando el modelo actual de ordenación de bolsas".
Al respecto, ANPE ha recordado que "ya advirtió en su día de la inseguridad jurídica" que provocaría el polémico decreto 302 y su "doble modelo de colocación que ahora propicia una intervención judicial de imprevisibles consecuencias para todo el colectivo de profesores interinos que prestan servicio en Andalucía".
Según este sindicato, esta medida cautelar "fuerza" a la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación "a suspender provisionalmente los llamamientos al profesorado interino para la cobertura de sustituciones correspondientes al cuerpo de maestros", lo que "puede tener consecuencias muy negativas en el funcionamiento de los centros de Educación Infantil, Educación Permanente y Educación Primaria, así como en los Institutos de Educación Secundaria donde ejerce docencia personal correspondiente a ese cuerpo docente".
Por ello, también emplaza a Educación "a que adopte urgentemente las medidas necesarias para que el funcionamiento de los centros docentes no se vea afectado y se puedan cubrir las bajas de profesorado con normalidad". También Ustea, que asegura que "la Dirección General de Recursos Humanos ha decidido paralizar las bolsas de interinos del Cuerpo de Primaria hasta mediados de la próxima semana", exige a la Administración educativa "que tome las medidas necesarias para que ningún centro educativo vea perjudicado su funcionamiento por falta de profesorado sustituto".
De otro lado, Ustea se apoya en el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 9 de Sevilla para pedir a Educación "que vuelva a nombrar al profesorado interino según el modelo anterior, es decir, única y exclusivamente por tiempo de servicio".
Noticia

9 comentarios:

  1. y que pasa con los nuevos interinos que tienen tantas ganas de trabajar como los que ya estaban en bolsa? no tenemos derecho nunca a trabajar? yo personalmente trabajo como monitora partiendome la espalda y cobrando una miseria, haciendo cursos de formacion para poder llevar mas puntos y encima estudiando las oposiciones... los interinos se han acostumbrado a ir al examen, firmar y aprobar por los puntos de experiencia... me parece bien el decreto, NO a la derogacion, lo siento por los que les perjudique, pero ya llevo muchos años quedándome en puertas por culpa de los interinos, sacaros ya la plaza estudiando y dejad de dar la lata por favor!!

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  2. Anonima 1, no tienes ni idea de como funciona el decreto 302. A los interinos que perjudica es a los interinos que en las últimas oposiciones aprobaron pero no han trabajado antes de que impusieran este decreto, osea 2010. A todos los interinos que estaban ordenados por tiempo de servicio antes de imponer este decreto 302 no les afecta, los vas a seguir teniendo por delante de por vida............

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  3. VIVA EL DECRETO 302! NO A LA DEROGACIÓN! SI MANTENER EN LAS LISTAS A INTERRINOS-FLOJOS QUE NO SON CAPACES DE ESTUDIAR PARA APROBAR UNA OPOSICIÓN ES JUSTO... QUE VENDA DIOS Y LO VEA.
    HAY QUE DEJAR PASO A LOS NUEVOS, A LOS QUE VIENEN DETRÁS, QUE DESDE LUEGO VIENEN CON GANAS, ESFUERZO Y FUERZA DE VOLUNTAD Y SE LO MERECEN TANTO O MÁS QUE UN INTERINO.

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    1. Nada d interinos flojos???? por favor, te recuerdo que si son interinos es porque ya aprobaron con notaza en la oposición de 2009, por eso son interinos "no blindados" q son a los que realmente les afecta el decreto 302. Y si fueron capaces d conseguir la interinidad no merecen quedarse con una inestabilidad laboral repentina.
      La nota d una oposición no depende sólo d un estudio, q sí, pero hay muchos más factores q influyen.
      Si, si, claro dejar paso a los nuevos, ¿y eso de que la experiencia es un grado? ¿ponte delane de una clase de 25 niños el primer día de clase, a ver como te quedas? algunos de los nuevos tienen mucho tiempo para estudiar, pero no todo es teoría.
      Por cierto, q los interinos pueden tener las mismas ganas, esfuerzo y fuerza de voluntad q un no interino.

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  4. No tenéis ni idea de lo que estáis diciendo. Como ya se ha dicho, el decreto 302 afecta sólo a los interinos que han empezado a trabajar después del 30 de junio de 2010, lo que trabajaron antes no se ven afectados por el decreto y siempre estarán por delante de los nuevos aspirantes en las bolsas, aunque éstos hayan obtenido un 10 en las oposiciones. No dudo que el espíritu del decreto 302 sea bueno, pero no tal y como está planteado. Los interinos que llegan a las oposiciones, firman y se van, son en su mayoría los que tienen mucho tiempo de servicio, y es a éstos a los que el decreto no afecta. Los interinos que no tienen casi tiempo de servicio, por regla general son los que preparan las oposiciones para poder hacer frente a los otros.

    El decreto 302 lo único que hace es crear inistabilidad y empobrecer la calidad de la educación. Supongo que todos los que estáis a favor del decreto 302 sabéis que este decreto sólo sirve para la ordenación de las bolsas. El baremo que se aplica para conseguir una de las plazas convocadas no es el del decreto 302. El baremo para conseguir la plaza es el mismo de siempre, es decir, el tiempo de servicio cuenta hasta 5 puntos. Esto quiere decir, que un interino con el máximo tiempo de servicio (algo que no es difícil encontrar en ninguna especilidad) sacando un 5 tendrá el mismo baremo que cualquier nuevo aspirante que saque un 10. Nunca he visto un opositor que saque un 10, por lo que aunque saques un 9,999 siempre estarás por detrás que todos los interinos con el máximo tiempo de servicio que saquen un 5. Tened presente que un interino con mucho tiempo de servicio que estudie un poco no es complicado que saque un 5. Esto hace que como mucho puedas aspirar a estar en la bolsa de sustituciones y puedas empezar a trabajar haciendo interinidades, pero esto te servirá de poco, ya que en dos años tendrás que aprobar las oposicones de nuevo si quieres permanener en la bolsa. Cuando estés trabajando verás como tu situación y la calidad de la enseñanza se ve muy perjudicada cuando tengas que prepararte unas oposiciones con la presión de aprobar si quieres optar a seguir tarbajando el próximo año y tengas 3 horas al día para estudiar, mientras que nuevos aspirantes que no están trabajando, podrán dedicar 8 horas al día.

    No sabéis lo que decís posicionándoos a favor del decreto 302. Tarde o temprano os arrepentiréis. Lo que hay que cambiar no es el decreto, sino los privilegios. El tiempo de servicio debe te tenerse en cuenta, al igual que pasa en cualquier otro trabajo. Lo que no se puede permitir es que se creen dos clases de docentes, los que trabajaron antes y lo que trabajaron después del 30 de junio de 2010. Tal y como están las cosas, la previsión de plazas para las próximas oposiciones no es muy alta, y esto lo único que os permite es optar a una interinidad. Entonces veréis lo bueno que es el decreto 302.

    El primier comentario que dice que lleva mucho años quedándose a las puertas por culpa de los interinos, deberías de informate de qué forma te afectan realmente los interinos. Si no has conseguido tu objetivo será porque no has estudiado lo suficiente. ¿No te has preguntado por qué hay nuevos aspirantes que consiguen aprobar las oposiciones y entrar a pesar de los interinos?

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  5. Hola. Yo me presenté por primera vez en 2010, saqué un 9,3 y me quedé sin plaza. Ahora trabajo de interina en un instituto. No me parece justo quedarme, ahora después de todo lo que he luchado y trabajado en la calle si tengo un mal día en el exámen, porque este año trabajando no podré estudiar ni la 10% parte de lo que lo hice la otra vez. No es justo que pase esto. Y como yo, muchísimos más.

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  6. ¿Que un interino sólo tiene 3 horas para estudiar? joder, pues seguirá tocándose las pelotas después de llegar del instituto, porque yo trabajo de 8 de la mañana a 8 de la tarde y hasta que llego a casa, ceno y me pongo a estudiar me dan las 10 y aún así estudio 5 horas, claro esforzándome y durmiendo 4 horas todos los días. Ah, y también trabajo los sábados eh! Y eso de los blindados tiene cojones, debería aplicarse a todos los interinos que coño, que están ocupando una plaza que no es suya y todos los que opositan deberían tener el mismo derecho a esa plaza. Y que el tiempo de servicio debe tenerse en cuenta como en cualquier trabajo, que poco has trabajado colega. Te puedes llevar 20 años trabajando en una empresa privada que cuando quieran te dan la patada en el culo, te indemnizan con una miseria y contratan a otro y punto. Y más si te han contratado temporalmente para suplir una baja, se acaba la baja y pa tu casa y no tienes derecho a nada y ni se te ocurre quejarte porque sabías que era así, pero los interinos se creen que entran en la bolsa y ya son intocables, ese es el problema que parece que se les olvida que están hay para suplir no para enquistarse. Y lo de la calidad de la enseñanza, perdona, pero yo prefiero que a mis hijos les de clase uno que haya sacado un 8 en la oposición aunque acabe de llegar, que uno que lleva 1o años y en cinco convocatorias no ha tenido cojones de sacar una plaza, a pesar de los puntos que ya tiene por los años de servicio. Y dónde dejamos los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. ¿igualdad? Si saques la nota que saques no vas a entrar ni de coña porque los interinos son intocables. ¿Mérito? ¿Qué mérito tiene llevar 10 años impartiendo la misma materia, más los años de oposición y llegar a otro examen más y volver a sacar un 2? y ¿Capacidad? Si por más capacidad que demuestres que tienes para ocupar una plaza no es suficiente ni sacar un 10. Y lo de llegar, firmar y levantarse, eso si que es para que los echen de por vida. ¿Cómo creéis que se comporta ese profesor en clase con ese nivel de sacrificio y responsabilidad?

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  7. Creo que alguno de los anónimos no se han leído el Decreto 302. Para que os informeis os paso el enlace: http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2010/108/d/updf/d2.pdf

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    1. El útimo anónimo, el que estudia 5 horas diarias después de trabajar de 8 a 8, lo primero que tiene que hacer es aprender a escribir sin faltas de ortografía. Yo lo que prefiero es que a mis hijos les dé clase alguien que que sepa escribir. Antes de dejar que te presentes a una oposiciones deberían de comprobar que sabes escribir.

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