¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


jueves, 1 de marzo de 2012

Nuevos datos

Sindicatos advierten de que "ahora queda lo más difícil" sobre el decreto 302, negociar un nuevo baremo


Los sindicatos CCOO, CSI-F y Ustea han advertido este miércoles de que, tras el visto bueno de la Mesa Sectorial de Educación a que los docentes interinos que se presenten este año 2012 a las oposiciones de Secundaria y FP permanezcan en las bolsas de trabajo aprueben o no este proceso selectivo, "queda lo más difícil", es decir, negociar un nuevo baremo mediante el cual se ordene a los aspirantes en estas bolsas.
Y será difícil, entre otras cosas, porque CSI-F, sindicato mayoritario de la enseñanza en Andalucía, y Ustea (el tercero), no quieren renunciar a que el tiempo de servicio sea el criterio más determinante a la hora de establecer el orden en las bolsas. Según ha explicado a Europa Press el presidente del sector de Enseñanza de CSI-F Andalucía, Francisco Hidalgo, su organización defenderá el próximo viernes en la Mesa Técnica convocada para estudiar en detalle un nuevo baremo "lo que llevamos meses y años reivindicando, el tiempo de servicio".
Hidalgo ha eludido profundizar en este aspecto y se ha limitado a decir que su sindicato "valorará en su momento todas las cuestiones que se pongan encima de la mesa". Con todo, ha dicho que cualquier nueva decisión al respecto del decreto 302 tendrá que ofrecer "garantías a todos los interinos", tanto los que se presentan este año de nuevo a las oposiciones como a los que salieron de la bolsa el año pasado en aplicación de esta norma.
Ustea, por su parte, ha asegurado que no se va a "conformar con un simple cambio de porcentajes en el baremo" y que irá "más allá" porque no quiere renunciar "a que la experiencia docente sea algo importante". "Vamos a participar de manera abierta y franca para llegar a un acuerdo dentro de los postulados de que la experiencia docente es un valor a defender, pero va a depender de cómo se plasme en el papel el nuevo baremo, porque queremos que se refleje la experiencia de forma significativa", argumenta el responsable de acción sindical de esta organización José Segovia, para quien este "cambio" de postura de la Administración educativa "llega tarde" y al albur de las elecciones autonómicas del 25 de marzo.
Menos tajante se muestra, a priori, CCOO, que advierte de que "ahora queda lo más difícil" pero que cree que "es un paso adelante muy importante" el hecho de que tanto la Consejería de Educación como FETE-UGT hayan accedido a modificar el decreto 302. Sobre la negociación del nuevo baremo, el secretario general de Enseñanza de este sindicato en Andalucía, José Blanco, considera que "el tiempo de servicio no debe ser el único criterio, pero sí que tenga un peso importante". "Obviamente, estamos en unas condiciones distintas a las de 1.993, pero ni lo del 93 ni lo actual", resume el sindicalista.
Los interinos mantienen el encierro
Mientras llega el viernes y continúan las negociaciones entre Administración y sindicatos, los miembros de la 'Plataforma contra el decreto 302' mantendrán su encierro en la Catedral de Sevilla porque, según ha explicado a Europa Press uno de sus portavoces, Sergio González, "cualquier baremo nuevo que se apruebe tiene que pasar porque a los perjudicados este curso por el decreto se nos recompense de alguna manera".
Así, pide a los responsables de la negociación que "tengan en cuenta que la mayoría de los encerrados en la Catedral no suspendió las oposiciones sino que, con su baremo, se les desplazó en las bolsas y se han quedado sin trabajar este año". Es por ello por lo que exigen recuperar sus posiciones originales en la bolsa y que no les "vuelvan a adelantar" los aspirantes sin tiempo de servicio.
De forma paralela al encierro en la seo sevillana, esta plataforma tiene previsto celebrar, junto con la de 'Por unas oposiciones sin decreto 302', una manifestación conjunta el próximo 10 de marzo.
20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias