¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


martes, 28 de febrero de 2012

28 de febrero

La Mesa Sectorial se reúne este miércoles para buscar una solución de consenso al decreto 302

   La Consejería de Educación ha convocado para este miércoles a la Mesa Sectorial para analizar la propuesta de modificación del decreto 302 presentada por la Federación de Enseñanza de UGT Andalucía la semana pasada e intentar llegar sobre esa base, y junto con el resto de sindicatos (ANPE, CSI-F, CCOO y Ustea), a una solución de consenso.
   El pasado miércoles, la Federación de Enseñanza de UGT Andalucía, la única organización sindical que forma parte del acuerdo de 23 de marzo de 2009 para la ordenación de la función pública docente de Andalucía y el acceso a puestos de trabajo en régimen de interinidad y, por tanto, 'mano derecha' de Educación en la defensa de este polémico decreto, propuso a la Junta modificar la norma para que "ningún interino pueda salir" de las bolsas docentes una vez que consigue acceder a ellas tras superar el proceso selectivo.
   Se trata así de evitar que ocurra lo que pasó en el verano de 2011 tras las oposiciones al cuerpo de maestros de Infantil y Primaria, cuando hubo docentes interinos que salieron de las bolsas de trabajo después de que, en aplicación del decreto 302 y de su nuevo baremo para ordenar las bolsas (en el que no solo prima el tiempo de servicio), otros aspirantes sin experiencia docente previa se situaran en mejores posiciones que ellos y consiguieran una interinidad para este curso 2011-2012.
   Por este motivo, los docentes afectados y que consideraban esta norma de "injusta" crearon la 'Plataforma de Opositores contra el decreto 302', cuyos miembros mantienen un encierro permanente en la Catedral de Sevilla desde hace cinco meses y que no abandonarán, según han explicado sus portavoces a Europa Press, hasta que la solución al decreto 302 no esté "por escrito" y en unos términos que ellos estimen favorable para sus intereses.
   La propuesta de FETE-UGT pone encima de la mesa una modificación del decreto 302 basada en tres aspectos básicos: uno, que el personal integrante de las bolsas de trabajo pueda permanecer en las mismas tras la realización de un procedimiento selectivo siempre que participe en dicho proceso, evitando así que se tengan que convocar bolsas extraordinarias; dos, que el personal integrante de las bolsas de trabajo que fue excluido de las mismas para el curso 2011-2012 pueda reincorporarse a la correspondiente bolsa de trabajo; y tres, que se negocie un nuevo baremo para la ordenación de las bolsas del personal funcionario interino y aspirante a interinidad que dé mayor peso a la experiencia docente.
   Según argumenta este sindicato en el escrito donde justifica la modificación del decreto 302 así como su cambio de posición respecto al mismo, los pilares ideológicos que impregnaron el acuerdo del sindicato con Educación en 2009 "se basaban principalmente en que se garantizara la convocatoria de ofertas de empleo público masivas como única forma de  alcanzar la estabilidad en la función pública docente, y se mantuviera un sistema de selección con pruebas no eliminatorias".
   Sin embargo, según apostilla ahora FETE-UGT, "las circunstancias actuales no favorecen el normal desarrollo de las premisas anteriormente citadas", sino que, por el contrario, se ofertan convocatorias "de empleo público escasas" o incluso se habla de "la posible congelación de las mismas". Y todo ello, "en un sistema de acceso que vuelve a las pruebas eliminatorias reduciendo las posibilidades de acceder a un puesto de interinidad" y en "una situación de grave crisis económica, dificulta el acceso al empleo de millones de personas".
Europapress

4 comentarios:

  1. Hola, yo soy una de las afectadas por el Decreto 302, (interina excluida). Según las noticias de hoy los interinos que se presenten en 2012 no serán excluidos en el caso de que suspendan. Pero finalmente ¿que pasará con los que ya fuimos excluidos?, realmente no me ha quedado nada claro lo que pasará con nosotros

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos, a mi también me afecta el Decreto 302, ¿dónde puedo leer el resultado de la reunión que han tenido hoy para tratar ese decreto,si es que la hay?Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo 1
    Las personas que suspendieron en las oposiciones de 2011 vuelven a estar en bolsa, pero no sabemos en qué condiciones se realizará esa incorporación.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo 2
    Los sindicatos no han emitido ningún comunicado respecto a los sucedido en la mesa sectorial del día 29. Nos tocará esperar

    ResponderEliminar

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias