¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


miércoles, 22 de febrero de 2012

Los sindicatos opinan


ANPE, CSI-F, CCOO y Ustea celebran que UGT y Junta den "un paso adelante" y estudien modificar el decreto 302 

Los sindicatos ANPE, CSI-F, CCOO y Ustea han valorado como "un paso adelante" que la Federación de Enseñanza de UGT y la Consejería de Educación, firmantes del acuerdo de 23 de marzo de 2009 para la ordenación de la función pública docente de Andalucía y el acceso a puestos de trabajo en régimen de interinidad, se reúnan este jueves en una Comisión de Seguimiento para estudiar una posible modificación del polémico 'decreto 302'.


Pese a que estas organizaciones sindicales desconocen la literalidad de la propuesta hecha por FETE-UGT a la Administración educativa, todas ellas han coincidido en señalar, tal y como ha resumido el responsable de Enseñanza de CSI-F, Francisco Hidalgo, que 'todo lo que sea avanzar en la línea de la estabilidad de las bolsas de interinos y que no tengan que volver a aprobar oposiciones para permanecer en ellas es positivo'.
En esta línea, el secretario general de Enseñanza de CCOO en Andalucía, José Blanco, ha insistido 'en la necesidad de explorar vías para la vuelta a un sistema que garantice los derechos del profesorado y que se sostenga fundamentalmente en tres principios: el retorno a las bolsas de trabajo por parte del personal interino excluido, evitar un sistema que implique la posibilidad de que el personal sea expulsado en función de los resultados de las oposiciones, y el tiempo de servicio como criterio prioritario de ordenación del personal interino en las bolsas de trabajo docente'.
También el presidente regional de ANPE, Francisco Padilla, ha dicho a Europa Press que en esta futura solución al decreto 302 es 'básico el reconocimiento del tiempo de servicio' de los interinos. Igualmente, que se 'rescate' a los docentes que este año han sido 'expulsados' de las bolsas este curso 2011-2012 porque 'no tendría sentido dejar a una promoción afectada'.
Para el responsable de acción sindical de Ustea, José Segovia, este 'cambio' por parte de FETE-UGT y de la Administración educativa sobre el decreto demuestra que 'el modelo 302 estaba llamado al fracaso', tal y como estos cuatro sindicatos han estado denunciando públicamente desde el inicio de este curso.
Tras la Comisión de Seguimiento del acuerdo de 2009 que se producirá este jueves, ANPE, CCOO, CSI-F y Ustea esperan que sea convocada una Mesa Sectorial de Educación para que todos ellos puedan conocer la propuesta de FETE-UGT y colaborar en la resolución del conflicto.
Noticia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias