¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


domingo, 26 de febrero de 2012

Quinto mes de encierro

El miércoles se analiza en Mesa Sectorial

Quinto mes de encierro de la Plataforma de Opositores contra el decreto 302, cuya modificación está cada vez más cerca

  Este domingo se cumplen cinco meses desde que el pasado 26 de septiembre de 2011 los miembros de la 'Plataforma de Opositores contra el decreto 302' decidieran encerrarse en la Catedral de Sevilla para denunciar públicamente su rechazo a la nueva norma por la que la Consejería de Educación ordena las bolsas de interinos, la cual, tachan de "injusta" por ser, a su juicio, la "responsable" de que pasadas las oposiciones a maestro del verano de 2011 se "expulsara" de ellas a unos 3.000 docentes.
   Pese a lo largo del encierro, este 'aniversario' sabe distinto a los anteriores. El pasado miércoles, la Federación de Enseñanza de UGT Andalucía, la única organización sindical que forma parte del acuerdo de 23 de marzo de 2009 para la ordenación de la función pública docente de Andalucía y el acceso a puestos de trabajo en régimen de interinidad y, por tanto, 'mano derecha' de Educación en la defensa de este polémico decreto, propuso a la Junta modificar la norma para que "ningún interino pueda salir" de las bolsas docentes una vez que consigue acceder a ellas tras superar el proceso selectivo.
   Además de este "cambio" de posición de FETE-UGT sobre el decreto, la Junta también mostró receptividad al respecto. Tanto que se reunió el jueves con el sindicato y decidió convocar la Mesa Sectorial de Educación, donde se encuentran representadas las otras cuatro organizaciones sindicales más representativas de la enseñanza en Andalucía (ANPE, CSI-F, CCOO y Ustea), para este próximo miércoles 29 de febrero.
   Será entonces cuando se analizará la propuesta de modificación del decreto y se intente "cerrar cuanto antes" una iniciativa conjunta para desbloquear el conflicto con los interinos, según avanzó a Europa Press el jueves el responsable de FETE-UGT en Andalucía, Juan Carlos Hidalgo.
   La iniciativa de este sindicato propone una modificación del decreto 302 basada en tres aspectos básicos: uno, que el personal integrante de las bolsas de trabajo pueda permanecer en las mismas tras la realización de un procedimiento selectivo siempre que participe en dicho proceso, evitando así que se tengan que convocar bolsas extraordinarias; dos, que el personal integrante de las bolsas de trabajo que fue excluido de las mismas para el curso 2011-2012 pueda reincorporarse a la correspondiente bolsa de trabajo; y tres, que se negocie un nuevo baremo para la ordenación de las bolsas del personal funcionario interino y aspirante a interinidad que dé mayor peso a la experiencia docente.
   Según argumenta FETE-UGT en el escrito donde justifica la modificación del decreto 302, los pilares ideológicos que impregnaron el acuerdo del sindicato con Educación en 2009 "se basaban principalmente en que se garantizara la convocatoria de ofertas de empleo público masivas como única forma de  alcanzar la estabilidad en la función pública docente, y se mantuviera un sistema de selección con pruebas no eliminatorias".
   Sin embargo, tal y como el sindicato apostilla, "las circunstancias actuales no favorecen el normal desarrollo de las premisas anteriormente citadas, con ofertas de empleo público escasas o incluso la posible congelación de las mismas, un sistema de acceso que vuelve a las pruebas eliminatorias reduciendo las posibilidades de acceder a un puesto de interinidad, todo ello en una situación de grave crisis económica que dificulta el acceso al empleo de millones de personas".

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