¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


miércoles, 7 de marzo de 2012

La JUNTA también lo publica

La Mesa Sectorial de Educación alcanza un acuerdo unánime para la nueva ordenación de las bolsas de los docentes interinos

Los aspirantes que quedaron excluidos reingresarán en las listas, en las que permanecerán tras participar en los correspondientes procedimientos selectivos


La Mesa Sectorial de Educación, en la que están representadas las organizaciones sindicales CSI-CSIF, CCOO, ANPE, USTEA y FETE-UGT, ha respaldado por unanimidad que las bolsas de docentes interinos se ordenen por tiempo de servicio hasta que el Gobierno central regule el nuevo modelo de acceso a la función pública docente. El acuerdo alcanzado entre la Consejería de Educación y los sindicatos recoge también que los aspirantes a interinos que quedaron excluidos por la aplicación del Decreto 302 ingresen en las bolsas.
La nueva ordenación fue propuesta por el sindicato FETE-UGT a la Consejería de Educación, que aceptó la iniciativa y acordó trasladarla al resto de organizaciones sindicales, con los que ha venido negociando estos cambios en distintas reuniones y mesas técnicas.
Además de la nueva ordenación por tiempo de servicio y el reingreso en las bolsas de los aspirantes a interinos que quedaron excluidos, el acuerdo recoge también que la permanencia en las bolsas estará condicionada a la realización de los correspondientes procedimientos selectivos.
Una vez cerrado el acuerdo, la Consejería y los sindicatos abordarán en reuniones técnicas la modificación del Decreto 302.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias