¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


domingo, 9 de octubre de 2011

15 días de encierro. 20minutos.es

Interinos cumplen este lunes 15 días de encierro en la Catedral de Sevilla sin conseguir la derogación del 'decreto 302'

Los miembros de la 'Plataforma de Opositores contra el Decreto 302' que se encuentran encerrados en la Catedral de Sevilla cumplen este lunes 10 de octubre 15 días de protestas sin conseguir su objetivo último: la derogación de esta normativa que ordena la función pública docente y regula la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo en función de si los docentes tienen experiencia previa al 30 de junio de 2010, fecha en la que entró en vigor el decreto. 
Los miembros de la 'Plataforma de Opositores contra el Decreto 302' que se encuentran encerrados en la Catedral de Sevilla cumplen este lunes 10 de octubre 15 días de protestas sin conseguir su objetivo último: la derogación de esta normativa que ordena la función pública docente y regula la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo en función de si los docentes tienen experiencia previa al 30 de junio de 2010, fecha en la que entró en vigor el decreto.
Pese a que los interinos dicen encontrarse con ánimos para seguir el encierro —que calificaron de "indefinido" el pasado 26 de septiembre cuando tomaron la Catedral hispalense—, lo cierto es que no parece próximo un acuerdo entre las partes implicadas, ya que ni la Consejería de Educación ni FETE-UGT (los firmantes del decreto) están dispuestos a derogar el decreto ni a modificarlo sustancialmente, ni el resto de sindicatos implicados en la negociación (ANPE, CSI-F, CCOO y Ustea) ni los propios interinos "perjudicados" quieren llegar a un acuerdo que no contemple el fin de este decreto y la elaboración de uno nuevo.
A lo sumo, según ha indicado a Europa Press uno de los portavoces de la plataforma, Sergio González, estudiarían una posible modificación del baremo que establece la puntuación final para acceder y permanecer en las bolsas de trabajo, lo que no quiere decir, advierte, "que el colectivo esté dispuesto a firmar un baremo nuevo o que ahora mismo estén luchando por un baremo". "Lo que queremos es la ordenación por tiempo de servicio, pero cualquier propuesta que se nos haga la estudiaremos", agrega.
La Consejería de Educación ya manifestó la semana pasada, tras reunirse con este colectivo y volver a llevar el decreto a la Mesa Sectorial, que sería "receptiva" a un posible cambio del baremo que en la actualidad rige la nota final de acceso a las bolsas de trabajo para los interinos —incluido en la orden que desarrolla el conocido 'decreto 302'— pero siempre y cuando se respete "el marco general" de la normativa, es decir, que no se pida la derogación, y de que FETE-UGT, el único sindicato que apoyó este decreto, también dé su visto bueno a esta modificación.
Es decir, que en ningún caso, traspasaría la línea roja de que la experiencia profesional (el tiempo de servicio de los interinos) contase más en la nota final de acceso a la función pública docente que la calificación del examen de las oposiciones. También FETE-UGT se mostró abierta a la negociación, pero sin sobrepasar este límite, por lo que acercar más las posiciones parece, de momento, un imposible.
Mientras tanto, la 'Plataforma de Opositores contra el decreto 302' continuará su encierro en la Catedral de Sevilla, por donde ya han pasado "unas 120 personas" en diferentes turnos de rotación, y seguirá yendo "a protestar a todos los actos públicos que tengan convocados los responsables de educación de la Junta de Andalucía o del PSOE-A" para mostrar su descontento con esta normativa que, en su opinión, ha provocado que algo más de 200 interinos sean "expulsados de las bolsas" de trabajo de la Consejería de Educación. "Vamos a seguir encerrados hasta que lleguemos a una solución satisfactoria firmada por escrito", apostilla González.
Noticia

3 comentarios:

  1. Bueno mi pregunta es bastante clara y obvia teniendo en cuenta que muy posiblemente el PP pueda gobernar en Andalucía tras las elecciones autonómicas de marzo. ¿Alguien le ha preguntado al PP cuál es su postura en este entuerto? Al PP podría interesarle electoralmente comprometerse con la derogación del nefasto Decreto y entonces podríamos respirar más tranquilos porque en caso de ganar y derogar el decreto nos importarían 3 pepinos lo que pudieran decir Griñán y compañía.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Thor.......

    La respuesta del PP por su inhibición en el tema ya la sabemos..... MANTENER LA PRECARIZACIÓN DEL PROFESORADO....

    Ya hubieran aprovechado el revuelo para sacar tajada del tema pero no lo hacen porque saben que si gobiernan no tendrán que verse en la palestra de hacer su propio Decreto 302 ¿para que complicarse la vida si el otro partido de derecha (el PSOE) ya le ha allanado el camino?

    Lo único que puede desequilibrar la balanza es el largo camino hasta las elecciones en Marzo de la Junta. Un encierro firme y prolongado puede desgastar y tambalear el caciquismo "socialista".

    ¿Sabes lo que es una pena? que no hablemos de educación, solo de partidos políticos, de elecciones, de estrategias políticas,..., eso es un síntoma de lo mal que nos están tratando.

    Como ya he dicho a muchos compañeros, esta bien que pasen estas cosas a los que todos/as hemos contribuido. Hoy tenemos lo que hemos votado y hay que reflexionar donde estamos y quien nos "representa". Hay que , por desgracia, tomar cartas en el asunto de la solución política porque otra solución no tiene y abrir perspectivas políticas porque el bipartidismo es la misma mierda con distinto collar. A mí me han abierto los ojos de par en par.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que tiene caer en el bipartidismo... que al final lo único que les importa es acabar con el contrario por encima del bienestar de los ciudadanos y de cualquier tipo de lógica o de razón.

    ResponderEliminar

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias