¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


lunes, 17 de octubre de 2011

En Andalucía también hay recortes

"No todos los centros de Secundaria disponen del profesorado necesario para realizar los desdobles para las materias instrumentales, y muchos centros han visto reducidas sus plantillas especialmente en Primaria".
El sindicato CCOO ha denunciado que Andalucía también está aplicando recortes en el sistema educativo público, "el único capaz de contribuir a una salida de la crisis económica en clave social".

Según una nota de prensa de este sindicato, la política de recortes está perjudicando la calidad del servicio público educativo en todas las comunidades autónomas, no sólo en Castilla-La Mancha y Madrid, donde se han producido los recortes más fuertes.

Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía, José Blanco, "en la Educación pública andaluza se están notando también los recortes, de manera que en muchos centros educativos el número de alumnos por aula supera el límite legalmente establecido".

CCOO, que está desarrollando una campaña de visitas a centros educativos y asambleas para preparar la Marcha a Madrid "contra los recortes y en defensa de la Educación pública" del próximo 22 de octubre, ha encontrado "incumplimientos" en sus visitas.

Con estas visitas el sindicato ha detectado que "no todos los centros educativos de Secundaria disponen del profesorado necesario para realizar los desdobles para las materias instrumentales, y muchos centros han visto reducidas sus plantillas especialmente en Primaria para este curso escolar".

El comunicado ha incidido en la "desastrosa" aplicación del Decreto 302/2010 por parte de la Consejería de Educación, ya que "hay muchos docentes interinos y aspirantes a interinidad a los que no se les han valorado correctamente sus méritos, en función del baremo establecido en la normativa que desarrolla el citado Decreto 302".

Para Blanco, "este Decreto desecha la experiencia docente del personal interino, en detrimento de sus derechos laborales y de la calidad del propio sistema público educativo".

Asimismo, el secretario de la Federación de Enseñanza ha resaltado que "CCOO rechaza cualquier tipo de recorte en perjuicio de la Educación pública" al considerarlo clave para trabajar en la recuperación económica.

El sindicato ha calificado de "imprescindible" que la Consejería de Educación cumpla con las medidas establecidas en el Acuerdo de 29 de marzo de 2007 (para el desarrollo de la LEA), firmado por la Administración educativa, CCOO y otras organizaciones sindicales.

Con este acuerdo, la Consejería de Educación se comprometió a crear más de 15.000 nuevas plazas docentes y 2.196 nuevas plazas de personal educativo complementario.

"Sin embargo, a día de hoy no se ha llegado a la mitad de estas plazas comprometidas en caso del profesorado y mucho menos en el caso del personal de administración y servicios", ha señalado Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias