¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


jueves, 6 de octubre de 2011

Diario Córdoba

Unos 200 cordobeses reciben a los príncipes entre aplausos y protestas

 Cerca de 200 personas han recibido hoy entre aplausos y diferentes protestas a los príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, durante la visita que han realizado a Córdoba para inaugurar el curso de Formación Profesional y visitar una exposición en la Fundación Gala.

La primera visita la han efectuado al IES "Ángel de Saavedra", en el barrio de Santa Rosa de la capital cordobesa, donde los Príncipes han llegado a las 12.00 horas pero no han saludado al público congregado a las puertas del centro educativo en el que se ha vivido algún momento de tensión entre grupos de antimonárquicos y defensores de la Corona.

En concreto, una quincena de jóvenes ha exhibido una bandera republicana, dos pancartas en las que se leía "Recortad los gastos Reales" o "Borbones estáis despedidos. Firmado: el pueblo", mientras que a la llegada de los Príncipes han coreado consignas como "Los recortes para los Borbones" o "Que los Borbones trabajen de peones".

El resto de ciudadanos optaban por aplaudir o por reprender directamente la actitud a los antimonárquicos, quienes han hecho suyo el lema del movimiento 15M "No nos representan", contestado por alguno con un "Cómo os van a representar si sois perros-flauta".

Las protestas también han llegado desde el ámbito educativo, ya que una decena de profesores interinos se han acercado hasta las puertas del IES "Ángel de Saavedra" con la intención de entregar un escrito al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, -presente en el acto- pidiendo que derogue el decreto 302.

La portavoz en Córdoba de la plataforma de docentes "Opositores al Decreto 302", Carmen Mialdea, ha señalado a Efe que quieren que la Junta elimine esta normativa que, según manifiesta, no reconoce el tiempo de servicio durante el presente curso para los maestros interinos.

Más sosegados se encontraban muchos otros ciudadanos que se han acercado al lugar impresionados por el despliegue policial y sin saber que Don Felipe y Doña Letizia visitaban el instituto de su barrio.

Alguno de ellos, como José Ignacio de Torres, de 60 años, o Cristina Corral, de 39, se han sorprendido al no haberse enterado antes por los medios de comunicación de la visita.

Más entusiasmada se encontraba Margarita López, de 21 años, quien ha reconocido su afición por ver "estos jaleos", como ya hizo cuando acudió a Madrid el día del enlace entre los Príncipes de Asturias.

Por su parte, Carmen Peña, de 47 años, ha confesado su gratitud con la visita de los Príncipes, pero fundamentalmente porque el Ayuntamiento cordobés ha limpiado en profundidad diferentes calles, como un parque cercano, en el que, según ella, es normal que se acumule la suciedad.

Y la nota final de color la han puesto 75 niños de entre 3 y 5 años de la vecina escuela infantil "Cruz de Juárez", quienes han acudido a recibir a los Príncipes uniformados todos ellos con su camiseta del centro escolar.

Enlace 

1 comentario:

  1. ATENCIÓN NOTICIA:

    APIA demanda a la ceja por el sistema de sustituciones del profesorado Interino.

    Importante , por favor colgadla en Facebook y twiter

    ResponderEliminar

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias