¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


sábado, 19 de noviembre de 2011

IU critica el "trato humillante" que da a los interinos el Decreto 302/2010, que "debe revisarse"

  El portavoz de Educación de IULV-CA en el Parlamento andaluz, Ignacio García, ha asegurado que el Decreto 302/2010 por el que se ordena la función pública docente en Andalucía "debe revisarse", especialmente en lo que atañe a los interinos, ya que el nuevo marco normativo, además de ser "contradictorio", les dispensa "un trato humillante".
   En declaraciones a Europa Press, García ha hecho referencia a la comparecencia que, a iniciativa de IU, realizó el pasado jueves el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, sobre el referido decreto, que regula la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo docentes.
   Ha insistido en lo "humillante" que resulta para los profesores interinos, especialmente para aquellos que prestan sus servicios después de junio de 2010, dado que "se les obliga a aprobar cada año las oposiciones, aún sin plazas", y los méritos contraídos por cursos de formación, seminarios, etcétera "se les anulan cada dos años", lo que "no se ha visto nunca".
   En este sentido, manifiesta que "todas las tendencias y opiniones expertas", como lo que se está viendo en el grupo de trabajo de formación del profesorado del Parlamento de Andalucía, apuntan a que "hay que valorar la experiencia por encima de los ejercicios memorísticos, que es lo que son las oposiciones".
   Por ello, IU entiende que el decreto debe revisarse y en lo que se refiere a los profesores interinos propone, "como poco, que los méritos adquiridos por formación se guarden" y no se anulen cada dos años. Del mismo modo, apuesta por que se mantenga la nota más alta conseguida en las oposiciones o, en todo caso, una media de las distintas notas obtenidas en la oposición.
   "No tiene sentido que se expulse a los internos del sistema cuando se les ha confiado la educación de nuestros hijos por un mínimo de dos años", expone García, que añade que eso significa "decirle a los padres que sus hijos han estado dos años en manos de un mal profesor", lo que parece "una incoherencia".
   Por otra parte, se ha referido a las 3.796 plazas que ofertará la Junta de Andalucía en las próximas oposiciones al cuerpo de maestro que tendrán lugar en junio. A juicio del portavoz de Educación de IU, esa cifra es "claramente insuficiente", ya que harían falta "del orden de 7.000" para poder "mantener los ratios con el crecimiento del alumnado y, además, para cumplir las obligaciones que establece la Ley de Educación de Andalucía", ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias