¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


jueves, 24 de noviembre de 2011

Kaosenlared

Por un empleo estable y de calidad. NO AL DECRETO 302/2010
La PLATAFORMA LA LUCHA ESTÁ EN LA CALLE compuesta por organizaciones sindicales de clase y combativas como CGT, CNT y SAT hemos decidido apoyar la justa lucha de las interinas.
La PLATAFORMA LA LUCHA ESTÁ EN LA CALLE compuesta por organizaciones sindicales de clase y combativas como CGT, CNT y SAT junto con otras organizaciones políticas y sociales participantes del movimiento 15-M hemos decidido apoyar la justa lucha de las interinas por sus puestos de trabajo.
Ya hace más de 1 año que venimos denunciando lo que significa la puesta en práctica del decreto 302 de la educación pública andaluza: someter a los y las profesoras interinas a una ruleta infernal. Reivindicamos, por ser justo, que una persona que desee dedicarse al ejercicio de la docencia, se inscriba en un registro único que, mediante un procedimiento de publicidad, mérito y capacidad, sea ordenado de forma que quede establecido un orden para ser contratada en las sustituciones o vacantes, que en cada curso escolar se produzcan.
Con este decreto se tendría que «revalidar» sine die ese puesto, en expectativa de obtener un empleo. Por ello, entendemos que con el decreto 302, se materializa una constante inseguridad en las posibilidades de obtener un puesto de trabajo que, no lo olvidemos, es totalmente eventual. También se les obliga a realizar cursos en entidades privadas de su bolsillo para obtener puntuación óptima en cada convocatoria.
Desde la Plataforma LA LUCHA ESTÁ EN LA CALLE responsabilizamos al Gobierno andaluz por optar por este macabro modelo de reordenamiento incesante de las bolsas de empleo interino en la Educación Pública andaluza que empuja a los y las profesoras de nuestros hijos e hijas a la precariedad más absoluta, repercutiendo en la calidad de la enseñanza.
Somos conscientes que la situación actual es insostenible y que NO se resuelve con la mayoría absoluta de ningún partido. Esto sólo lo arreglaremos las trabajadoras peleando por nuestro futuro y unificando las luchas que se van dando en todos los sectores: universidad, sanidad, contra los ERE’s en las empresas públicas y privadas, en la educación, etc… Es necesario que como personas trabajadoras afectadas demos una respuesta conjunta a los ataques que estamos sufriendo.
Por eso creemos muy necesario ir allanando el camino en la preparación de una posible HUELGA GENERAL, ya que nos sobran motivos para defender los derechos que nos están robando con el silencio cómplice de las direcciones de los sindicatos mayoritarios.
MANIFESTACIÓN
EL SABADO 26 A LAS 12h. EN LA CAMPANA

Enlace blog 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias