¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


domingo, 27 de noviembre de 2011

La agencia Europapress habla del éxito de la manifestación

Unas 2.500 personas participan en la manifestación para exigir un nuevo orden en las bolsas docentes de interinos
Opositores y sindicatos se muestran "satisfechos"

SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
   En torno a unas 2.500 personas han participado en la manifestación que los sindicatos ANPE, CSI-F, CCOO y Ustea, con el apoyo de la 'Plataforma de Opositores contra el Decreto 302', ha organizado este sábado 26 de noviembre en Sevilla, para exigir a la Consejería de Educación que derogue el conocido 'decreto 302', la norma que ordena la función pública docente y las bolsas de interinos en función de si los maestros tienen experiencia previa o no al 30 de junio de 2010, fecha en la que entró en vigor este decreto.
   Así, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO  Andalucía, José Blanco, se ha mostrado "satisfecho" con el resultado, y ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que al final de la misma se ha leído un manifiesto en el que se ha pedido a la Consejería de Educación que "negocie el sistema de colocación del profesora interino, de modo que se puedan garantizar los mismos derechos para todo el profesorado interino". Y sobre todo, añade, "seguimos planteando las dudas respecto al decreto 302 y exigimos una mesa de negociación para hablar al respecto".
   Por su parte, el responsable de acción sindical de Ustea, José Segovia, quien ha destacado el ambiente "animado" de la manifestación y las "ganas" de seguir adelante para "intentar que el decreto sea modificado y la Consejería tenga en cuenta la experiencia como requisito básico a la hora de ordenar el tiempo de servicio de los interinos". Además, "tenemos el compromiso de seguir adelante con las movilizaciones y seguir trabajando, para que la Junta empiece a negociar y a hablar", antes de que el ánimo "se pueda calentar", afirma.
   Asimismo, el presidente del Sector Autonómico de Enseñanza de CSI-F Andalucía, Francisco Hidalgo, ha subrayado, igualmente, el "éxito" de la manifestación, que ha terminado su recorrido en la Plaza de la Encarnación. "Esta manifestación ha demostrado el rechazo del colectivo de personal interino al decreto 302 y a la regulación que actualmente hay sobre la clasificación en las listas de interinos", subraya.
   Por último, uno de los portavoces de la 'Plataforma de Opositores contra el Decreto 302', Sergio González, ha señalado su convicción de que "de aquí a marzo este decreto tiene sus días contado", y ha añadido que la cuestión es instar al Consejería de Educación "a que ordene el tema antes de que se produzcan las Elecciones Autonómicas", previstas para marzo. "Estoy convencido de que tiene sus días contados por el respaldo de las fuerzas políticas", insiste.
   En este sentido, ha explicado a Europa Press que este viernes el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, y el responsable en materia Educación del Partido, Ignacio García, "ha presenta una Proposición no de Ley (PNL) en el Parlamento en la que piden derogación del decreto 302", la cual "se une a otra presentada ya por el PP-A". Además, "hemos contado con el respaldo de otras fuerzas políticas como UPyD y Partido Andalucista (PA)".

ver noticia:
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-2500-persona-participan-manifestacion-exigir-nuevo-orden-bolsas-docentes-interinos-20111126172756.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias