¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


martes, 29 de noviembre de 2011

Manotazos desesperados de un niño chico.

Más de uno se preguntará el porqué del título de esta entrada. Últimamente y coincidiendo con esa farsa de campaña/precampaña/postcampaña de nuestra "democracia", podemos ver como se multiplican en la red las entradas y los enlaces a artículos online, vídeos y demás, en los que los partidos políticos anuncian medidas, convocan actos, nos inundan los buzones de panfletos y, cómo no,besan niños. En cuanto a esto último, nuestros representantes tiene dos opciones: bien van a un parque, bien a un colegio. Obviamente, si van a un parque lo van a tener difícil con los padres allí delante, así que como cualquier cobarde haría, el politicus corruptus se va a un colegio, dónde la única profilaxis entre el niño y el político está a sueldo y merced de éste último. 

Curiosamente, si uno quiere hacer una consulta en google y teclea actos electorales Andalucía, tras pulsar intro, se va a encontrar como primera entrada: Profesores interinos protestarán en actos electorales del PSOE ..., un artículo del diario ABC, que al estar en primera línea, intuyo que es lo más leído en este caso. Si sumamos uno más uno, aparece un posible resultado, para mí el más lógico,a una ecuación muy sencilla: a última hora, la educación pesa más de lo esperado en esta campaña/precampaña/postcampaña (o lo que sea). La cuestión (para mí) está clara. El PSOE quiere mantener Andalucía como su bastión y lo va a intentar como sea. Por primera vez las autonómicas no coinciden con las generales, me imagino que para que todos veamos si el PP la caga (privatiza, recorta, etc.) o no y poder recuperar los votos perdidos sin mover un dedo. Así, llegamos a ese panorama que comentaba anteriormente en el que la educación pesa más en esta ocasión. En Madrid, la famosa marea verde denuncia los recortes en educación del PP y en Andalucía a Chávez no lo pueden sacar del Cortijo sin cargarse la cultura en Andalucía: a Córdoba le birlan el 2016 y a los profesores y maestros interinos, el trabajo. Y, ojo, que esto no es ningún "Vuelve cabe..., digo Chávez!". Con este escenario, cualquier grupo político que se precie no puede perder la oportunidad de lanzarse algún que otro excremento a la cara con forma de alumno o educador en esta "batalla democrática" y, así, es como nos encontramos ese aumento de noticias en la que los políticos apuestan por la educación. Como ejemplo, leo esta mañana (sí, estoy en el paro y tengo la mañana libre):

La Junta de Andalucía va a invertir más de 35 millones en 2012 para modernizar centros educativos de Málaga. En total son 68 las actuaciones previstas que generarán más de 800 puestos de trabajo. En la capital se destinarán doce millones y medio.

Es decir, existe un compromiso escrito de gastar pasta en colegios, dar más ordenadores, modernizar instalaciones y, atentos amigos, contratar nuevos profesores. A ver, yo eso lo veo muy bien, contratar gente nueva para reducir el paro; pero ¿contratar gente nueva y echar a los de antes? ¿Te vas a gastar el dinero del sueldo de unos y la prestación de los otros? Ah, no, perdonen... Olvidaba que el paro lo pagan el INEM y el SAE, es decir los gastos que se generen los compartirán la Junta y el Estado... Vamos que todo lo pagamos nosotros, muy bien pensado, bravo. Y mientras henos aquí, en medio de un fuego cruzado de acusaciones y estrategias económicas que ni nos van ni nos vienen.

Pero, como decía (perdón por "enrearme"), los excrementos con forma de miembros (y miembras)de la comunidad educativa, se lanzan en un panorama muy curioso, a mi humilde manera de entender. Coincide con unos extraños comunicados de un sindicato de cuyo nombre no quiero acordarme, en los que una individua justifica, o más bien lo intenta, las buenísimas intenciones de su sindicato a la hora de firmar el maravilloso D.302/2010. Lo que yo no puedo evitar ver, entonces es que esto, y otras jugadas más del estilo, que no voy a poner por cuidar el espacio un poquitín, es que tanto el partido de marras como su fiel aliado el sindicato de los coj**** han aumentado el número de referencias al problema educativo que está viviendo Andalucía , ya sea nombrando directamente el decretito o no. Eso es precisamente lo que hace un niño chico cuando lo calientan, dar manotazos a la desesperada y poner cara de chulito.

Cuando la plataforma empezó su camino, representantes de los poderes públicos nos dijeron "¡tururú!, el 302 no se toca". Sin embargo hace poco, tanto unos como otros ya se han reunido, nos han escuchado, nos han dicho, "bueno, lo tocamos pero sólo un poquito". Han tardado un año, pero ya lo han hecho. ¿Que pensáis? ¿Debemos seguir? ¿O nos quedamos aquí? Si mi voto sirve de algo, yo voto por seguir adelante.

S.G.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias