¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


jueves, 8 de marzo de 2012

Fin de nuestra estancia en la Catedral


Interinos abandonan la Catedral de Sevilla tras cinco meses de encierro pero piden "recompensas" a la Junta

Manifestación De Interinos En Sevilla
   Los miembros de la 'Plataforma de interinos contra el decreto 302' que llevan encerrados en la Catedral de Sevilla desde el pasado 26 de septiembre, hace ya más de cinco meses, la van a desocupar este miércoles después de que la Mesa Sectorial de Educación haya acordado por unanimidad ordenar las bolsas docentes de interinos por tiempo de servicio a partir del próximo curso 2012-2013, la principal reivindicación de este colectivo.
   Según ha explicado a Europa Press uno de los portavoces de la plataforma, Sergio González, consideran que "el encierro ya no es un mecanismo de presión" ante la Administración educativa y, pese a que están "contentos a medias" con el acuerdo alcanzado hoy, creen que irse de la seo sevillana es, en estos momentos y tras unos meses "muy duros", la mejor opción.
   De la vuelta a la ordenación de las bolsas de trabajo por tiempo de servicio, González ha dicho que les satisface este cambio pero "solo a medias", ya que ven necesaria "una recompensa por los daños causados" a los docentes que fueron expulsados de las mismas en aplicación del polémico 'decreto 302' y que durante este curso 2011-2012 no han podido trabajar.
   Además, González señala que la Administración educativa les ha dicho que compensarles o no de alguna manera dependerá, en gran medida, de la "aclaración" que, a petición de la Consejería, haga en los próximos días el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Sevilla sobre el fallo que emitió el pasado mes de febrero y por el que suspendió cautelarmente las bolsas de maestros interinos de 2011.
   "Si el juez entiende que, además de la demandante, todos los que estamos en su misma situación somos perjudicados por el decreto 302 y que no puede seguir la doble ordenación de las bolsas, pues Educación tendrá que dar una solución inmediata al problema; pero hasta que no haya pronunciamiento judicial nos dicen que no pueden hacer nada porque, si nos colocan ahora por delante de los opositores de 2011, éstos pueden presentar demandas y la Consejería no tendría respaldo legal. Pero también dicen que si el juez lo estipula así, ellos no pueden hacer otra cosa", explica.
   Todos estos detalles serán los que analizarán sindicatos y Junta el próximo martes 13 de marzo en una nueva Comisión de Seguimiento del Acuerdo de 23 de marzo de 2009 para la ordenación de la función pública docente de Andalucía y el acceso a puestos de trabajo en régimen de interinidad, a la que se han sumado este miércoles ANPE, CSI-F, CCOO y Ustea.
Enlace

1 comentario:

  1. Soy una damnificada del 302; aunque al principio sí participé más activamente en las movilizaciones, la depresión, la desesperanza y el activismo en otros movimientos (15M) me hicieron alejarme de las protestas. No tengo palabras para pedir perdón a los compañeros/as que han luchado por mis derechos y para agradecerles su tesón y determinación. Siempre estaré en deuda con vosotros y vosotras, aunque espero que mi militancia en otros foros os pueda compensar de mi abandono. Gracias y os debo...una, no....diez mil.

    ResponderEliminar

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias