¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


martes, 18 de octubre de 2011

elalmería.es

Encierro de interinos almerienses para exigir que se primen los años de servicio

Casi un mes de protestas sin soluciones por parte de la Consejería de Educación

zoom

Los almerienses en el encierro en la Catedral de Sevilla.
Más de un centenar de opositores almerienses contra el Decreto 302 continúan encerrados en la Catedral de Sevilla "como reivindicación de nuestras protestas contra el decreto 302 que nos posiciona en una situación de desigualdad, discriminación y precariedad laboral".

Casi un mes en este emblemático templo por el que han pasado políticos como el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, o el alcalde de la capital andaluza, Juan Ignacio Zoido, que han manifestado su apoyo al colectivo barajando la opción de elevar la propuesta al Parlamento. Otro actos que se han llevando a cabo simultáneamente al encierro de forma reivindicativa han consistido en un teatrillo en la calle con disfraces "para que la población nos vea como lo que somos, docentes y ante todo personas que no estamos allí por gusto, pero ya que estamos lo hacemos de la mejor manera que sabemos que es enseñando". El defensor del Pueblo Andaluz también ha querido conocer de primera mano la problemática de este grupo de opositores y visitó el pasado sábado la catedral sevillana. La plataforma almeriense ha considerado importante el que los ciudadanos de Almería "también conozcan todos estos actos que están ocurriendo puesto que somos casi una centena de almerienses los que estamos rotando en el encierro y participando en las movilizaciones".

Protestan contra el decreto 302 de la Junta, que exige que los candidatos a conseguir una plaza pública como docente tengan experiencia en el sector con anterioridad a julio de 2010. Consecuencia de la nueva norma, las bolsas de trabajo de los profesores se ordenarán en función de los servicios prestados, y en los casos contrarios, se aplicará un baremo en el que cuenta la nota de oposición, la experiencia y su formación. 

2 comentarios:

  1. Parece que nadie se hace eco de lo que opina Javier Arenas y Zoido en todo esto, o lo que es lo mismo del posicionamiento del PP en el asunto. Y ya lo dije en un comentario anterior, si se logra que el PP se posicione a favor de la ordenación por tiempo de servicios el problema está resuelto ya que serán ellos los que gobiernen la Junta después de marzo. Y porque no hay cosa que puedan temer más los del gobierno de la Junta que un posicionamiento a favor de los interinos por parte del PP, porque de esa manera se les hunde su programa electoral. Hay que saber jugar las cartas en esto. Hay que lograr un compromiso públio del PP andaluz a favor de la ordenación por el tiempo de servicios.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo único que digo es donde están las movilizaciones que se preparaban????

    ResponderEliminar

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias