¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


jueves, 27 de octubre de 2011

Visita UPyD

Encuentro con los interinos encerrados en la catedral de Sevilla

 
Hoy hemos tenido un encuentro con el colectivo de profesores interinos de Andalucía, encerrados desde hace más de un mes en la Catedral de Sevilla, para escuchar sus reivindicaciones y analizar su visión de la situación del sistema educativo en la Comunidad.
Nos han explicado su situación de que después de aprobar con nota media de sobresaliente las oposiciones al cuerpo de profesores de la Junta de Andalucía del año 2009 y de no haber obtenido plaza por la baremación de antigüedad valorada como experiencia de los interinos mas antiguos de convocatorias de oposiciones anteriores, ahora mediante el Decreto 302/2010 se cambia la regulación de la permanencia y pierden la condición de interinos a los dos años, teniendo que volver a presentarse continua y repetidamente a las oposiciones.
Desde UPyD pensamos que las normas pueden cambiarse pero que no pueden aplicarse con efectos retroactivos; que los opositores del año 2009 se presentaron con un marco normativo que no puede cambiarse cuando un colectivo ha accedido con unas condiciones de acceso al profesorado predeterminadas, por justicia y por seguridad jurídica, y por respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad.
Por ello apoyamos sus reivindicaciones de que el Decreto 302/2010 pueda ser aplicable a partir de las próximas convocatorias de oposiciones, para las cuales se opte con dichas condiciones conocidas y preestablecidas para que quien se presente a ellas conozca previamente que esas serán sus condiciones de permanencia futura en la situación de interino, pero en ningún caso aplicarlo con manera retroactiva.
Los profesores interinos desempeñan una labor necesaria para completar de manera flexible las cambiantes necesidades de personal de los distintos centros educativos, y por ello es de justicia dotarles de la seguridad jurídica en sus condiciones de empleo elementales.
Por otro lado analizamos la situación de la educación, la problemática de un sistema fragmentado en 17 sistemas independientes y distintos, excluyentes entre si algunos de ellos por trabas como la lengua cooficial y sin coordinación ni interacción entre ellos.
De otro lado se constata la degradación de la calidad de la enseñanza por unas políticas electoralistas que buscan la promoción automática de los alumnos curso a curso, por presiones sobre los profesores de los centros derivadas de presiones políticas de la Junta de Andalucía y sin que cada vez más alumnos alcance los niveles mínimos para la promoción de curso, hasta el punto de que hay alumnos que al saber de antemano que no van a repetir sino que van a pasar de curso automáticamente, ni siquiera estudian, generando asimismo la desmotivación de los alumnos trabajadores y estudiosos.
Todo ello forma parte de un sistema educativo perverso que no busca más que la imagen o fachada de progreso y mejora, pero que encierra todo un modelo fracasado de politización e ineficiencia con el resultado cierto y real de una caída continúa y alarmante de la calidad de la enseñanza en Andalucía.

Desde la Plataforma de Opositores contra el Decreto 302 aclaramos que nuestro fin es que todos y todas (blindados, no blindados y aspirantes) estemos ordenados por tiempo de servicio. Lo mismo que pensamos que dividir al colectivo mediante una fecha arbitraria (30 de junio de 2010) resulta aberrante nos parece absurdo sentar una nueva fecha.
Enlace

6 comentarios:

  1. Lo tengo claro, en las próximas elecciones votaré a UPyD, es el único partido político que se ha preocupado por la situación de los interinos y que tiene muy buenas ideas para la Educación. El PSOE ya vemos lo que ha hecho, son los autores del nefasto Decreto, y el PP guarda silencio y sólo hay que ver lo que está haciendo en Madrid y en otras comunidades a los interinos. Va siendo hora de romper el bipartidismo y de abrir una tercera vía.

    ResponderEliminar
  2. Pero un momento que yo estoy alucinando por completo, que significa exactamente esto:

    "Por ello apoyamos sus reivindicaciones de que el Decreto 302/2010 pueda ser aplicable a partir de las próximas convocatorias de oposiciones, para las cuales se opte con dichas condiciones conocidas y preestablecidas para que quien se presente a ellas conozca previamente que esas serán sus condiciones de permanencia futura en la situación de interino, pero en ningún caso aplicarlo con manera retroactiva."


    Pero............¿esto es cierto?, ¿la plataforma ha dicho que se aplique a partir del 2012 o 2013?, ¿no era la derogación lo que se perseguía?, ....

    Es que leyendo esto se me ha quedado cara de tonto.....¿ahora resulta que lo que queremos es salvar el culo a todos los del 2009 ?....


    Espero que alguien de esta plataforma matice esta noticia porque yo desde luego no estoy de acuerdo con que se aplique ni con carácter retroactivo ni con nada y mucho menos que se dé el visto bueno a dicho decreto a partir de una fecha determinada. Especialmente cuando se ha puesto el grito en el cielo por la perversión del Decreto....

    Espero que detrás de esta noticia haya un malentendido y que no se busque buscar la aplicación del decreto para unos y salvar el culo de otros. Personalmente no me estoy dejando el culo para que una serie de señores se queden a salvo mientras yo me hundo con el decreto.....

    O todos o ninguno por tiempo de servicio pero no vengamos ahora con medias verdades buscando el privilegio a costa del sufrimiento de otros. Si la postura de esta plataforma se corresponde con lo dicho de UPyD, aquí puedo asegurar que los que estamos apoyando la causa aspirantes e interinos presentados en el 2010 , NO VAMOS A SEGUIR HASTA QUE ESTO SE ACLARE!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mejor di que tú particularmente no estás de acuerdo en ello pero no metas en el saco a todo el colectivo, en todo caso sería una decisión que tendría que decidir todo el colectivo de forma democrática en asamblea.

    Lo que está claro es que lo que hay es que lugar por lograr unos derechos y no por arrebatárselos a los demás, yo no quiero que los "blindados" pierdan sus derechos sino ganar yo esos mismos derechos y que también puedan disfrutarlos los que vengan después en el futuro.

    Con mis reivindicaciones no pretendo dañar a nadie, mientras que parece que a muchos no les importa realmente luchar contra la injusticia del decreto sino hacer que aquellos que han tenido la fortuna de librarse vayan a terminar también en el fango, eso es pura envidia y puro odio y yo ahí no me voy a apuntar nunca. Yo no disfruto jodiendo a los demás, eso no mejoraría mi situación, tan solo me sentiría peor persona, me sentiría miserable y despreciable por arrastrar a otros a una situación terrible.

    Lo de "Mi niño muerto, todos muertos" no va conmigo. Prefiero el Si ellos lo tienen yo también lo quiero, pero si no lo logro no voy a luchar por quitarles aquello que quiero a los demás, para que "me acompañen en mi sufrimiento".

    ResponderEliminar
  4. Amigo Thor: ¿Sabes leer?......porque parece que no. Además el texto no iba por tí sino por la noticia de UpyD...

    He puesto que la noticia de UPyD pone en boca de la plataforma algo que hay que aclarar y es que afirman que esta plataforma se posiciona de acuerdo con que en un futuro se aplique el Decreto.

    Por otro lado y acto seguido he puesto lo siguiente: " Espero que alguien de esta plataforma matice esta noticia porque yo desde luego no estoy de acuerdo con que se aplique ni con carácter retroactivo ni con nada y mucho menos que se dé el visto bueno a dicho decreto a partir de una fecha determinada. Especialmente cuando se ha puesto el grito en el cielo por la perversión del Decreto...."

    Es decir, que no contemplo nada que no sea la derogación total del D. 302. No se que coño dices de asamblea ni películas ni nada, estoy comentando la noticia que esta plataforma ha colgado en su blog donde UPyD pone en boca de estos una serie de barbaridades.

    No te alteres compañero, conozco a muchos blindados, he hablado con muchos y al 90% le importa 3 carajos lo que está pasando con todos los demás. Así que no seas tan puritano hombre que cada uno tiene su postura.

    Otra cosa, quien ha hablado de arrebatar derechos a nadie???? si es precisamente lo que han hecho con todos nosotros. Yo no hablo de derechos sino de PRIVILEGIOS, que es en lo que se convierten los derechos cuando se les da a unos y se les niega a otros. Pero no!!, no quiero arrebatarselos a nadie solo digo que a tenor de la noticia de UPyD es IMPLANTEABLE pensar que podemos estar de acuerdo con que el D. 302 sea la manera de regir en próximas convocatorias porque estariamos disfrutando de esos derechos nosotros mientras otros pondrán el grito en el cielo como tú.

    Por cierto, miserable, despreciable, envidioso, odioso,.... lo serás tú, que además no sabes respetar las opiniones de los demás. Para más inri ni leer, aseguraté de leer y después entender lo que se escribe que se supone que eres docente.

    Las sociedades de privilegiados y condenados si que no van conmigo, sin embargo, la igualdad de oportunidades necesitan el consenso de la igualdad.

    Así que habla menos y ayuda más, que viste mucho decir gilipolleces en estos foros y después te das cuenta que no das un palo al agua. Menos hablar y más actuar.

    ResponderEliminar
  5. No voy a entrar en una discusión absurda, me tachas de no saber leer cuando yo no he insultado a nadie en ningún momento, lo que digo es textualmente "ME sentiría miserable y despreciable por arrastrar a otros a una situación terrible."

    Si te das cuenta estoy hablando en primera persona yo "ME" sentiría... la única referencia hago sobre ti en mi comentario es que tú hablas como si fueras el portavoz de todo el colectivo al hablar en plural "No VAMOS a...", querrás decir "No VOY a".

    Lo que dices de los blindados no tiene ni pies ni cabeza, conozco a compañeros que apoyan la causa, que han recogido firmas e informan en los claustros. Ellos desean que todos tengamos los mismos derechos.

    Como ves nos solo sé leer, sino también escribir, y estoy seguro de que tú también sabes hacer ambas cosas muy bien, lo único es que muchas veces el lenguaje nos delata y en tu caso deja ver tu prepotencia y tu tendencia a confundir tu opinión personal con la de los demás. Piensas que tu opinión es la que vale, la única buena. Pero como dije antes dejo aquí el asunto por zanjado, puedes insultar todo lo que quieras, no te voy a responder.

    ResponderEliminar
  6. En la noticia hay un error de redacción, ya que desde la plataforma siempre se ha dejado claro que perseguimos el bienestar de todos los docentes, pertenezcan al grupo que sea.
    No se trata de salvarnos unos cuantos y dejar a los demás fuera, ya que consideramos que todos merecemos los mismos derechos.

    ResponderEliminar

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias