¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


martes, 9 de agosto de 2011

Nos sobran los motivos: ¡No al Decreto 302!

Se acerca el día y ahora nos toca organizar la información. Estamos trabajando en un folleto informativo que resuma los motivos que tenemos para que deroguen el Decreto 302. 

Colabora con nosotros, comentando esta entrada del blog, y ojalá lleguemos a las 302 razones. Comenzamos:
  • Razón 1: Los interinos son divididos en una misma bolsa de trabajo bajo criterios diferentes. Esto se llama discriminación.
  • Razón 2: La permanencia en la bolsa de trabajo está supeditada a las notas obtenidas en un sistema claramente subjetivo.
  • Razón 3: El Decreto es fruto de un pacto suscrito por una única organización sindical. ¿No se escucha al resto?
  • Razón 4: Sin obtener una plaza en la oposición, jamás se alcanzará una estabilidad laboral.
  • Razón 5: Se dice que "este sistema beneficia a los nuevos".¿No serán ellos los próximos interinos cuya estabilidad laboral estará en juego?
  • Razón 6: Armonizar experiencia y formación no es poder conseguir cada dos años en formación (previo pago) 0,5 puntos a golpe de talonario y 0,02 por cada mes trabajado.
Ahora te toca a ti: ¿cuál es tu motivo frente al Decreto 302? Tenemos que intentar ser breves en nuestras explicaciones.

19 comentarios:

  1. Razón 7: Este sistema hace mella en el sistema educativo, ya que la desmotivación y la presión, provocada por mantener la nota en la oposición, impedirá la dedicación plena al alumnado y a la labor docente.

    ResponderEliminar
  2. Razón 8: porque la precarización del empleo docente empobrece e hipoteca la calidad del sistema educativo andaluz y, por ende, de las generaciones venideras llamadas a escribir el futuro del pais.

    ResponderEliminar
  3. Razón 9: Porque es denigrante tener que suplicar que se reconozca nuestra experiencia mientras en todos los demás trabajos es lo único que piden.

    ResponderEliminar
  4. Razón 10: porque el sistema que se propone no reconoce las veces que se han aprobado las oposiciones con anterioridad (a pesar de decir que ahora quieren considerar ese criterio), dando, sin embargo, el rango de interino blindado (con los beneficios que eso conlleva) a las personas que accedieron a su trabajo mediante aperturas de bolsas extraordinarias sin haber superado siquiera pruebas.

    ResponderEliminar
  5. Que 0.40 no te lleve al inem! Eso no es armonizar experiencia y nota.

    ResponderEliminar
  6. Los nuevos de ahora serán los perjudicados del 2013.

    ResponderEliminar
  7. Cada día más gente va al paro,con esta medida sólo se consigue que más familias vayan al inem cada dos años. Te puede tocar a ti.

    ResponderEliminar
  8. Una fecha 30 de junio de 2010 separa a los maestros y profesores, pero una misma vocación nos une. Esto no es bueno para el futuro de la educación de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  9. La figura del maestro o profesor debe ser algo más que números cada dos años, nuestro esfuerzo tiene que plasmarse en nuestra selección. La precariedad laboral no es una medida positiva para la calidad de la enseñanza.

    ResponderEliminar
  10. Porque aprobar unas oposiciones cada dos años no significa que se escojan a "los mejores".

    ResponderEliminar
  11. rectifico: porque aprobar unas oposiciones cada dos años, y desechar a los que ya están trabajando, no significa que se escojan a "los mejores"

    ResponderEliminar
  12. Razón 17: porque este Decreto no respeta el derecho a la igualdad que reconoce la Constitución

    ResponderEliminar
  13. Razón 18. Porque un maestro/a se hace en las aulas, no memorizando un temario al dedillo cada 2 años.

    ResponderEliminar
  14. Razón 19. Antes no tenía plaza porque no tenía experiencia, y ahora que tengo experiencia no tengo ni trabajo.

    ResponderEliminar
  15. Razón 20. Porque el problema de la educación en Andalucía no son los docentes, es la pésima administración de la CEJA. Somos nosotros los que vamos a pagar los recortes que quieren hacer.

    ResponderEliminar
  16. Razon 21: Porque es muy difícl aprobar con nota un examen muy subjetivo.
    Razon 22: porqué no entiendo porque hay que renovar cursos cada dos años ¿qué pasa que lo que aprende una persona un día dentro de dos años se le olvida?, En este caso, maestros cada dos años tenemos que relaizar la carrera de magisterio, que solo nos sirve para dos años.
    Razón 23: Porque no se dispone de tanto dinero para pagar cursos
    Razpm 24: Porque no hay suficiente tiempo para preparase 60 temas, casos prácticos, un programación didáctica y quince unidades en 2 años, y encima teniendo que aprobar con buena nota.
    Razon 25: Porque no va a merecer la pena realizar una sustitución de 15 días en el mes de abril y mayo, una vez que haya salido la convocatoria, sabiendo que: el dinero que ganas se te va en gasolina y en hostales (por no decir hoteles que son carísimos) el tiempo que te quitas de estudiar para poder sacar nota para quedar en un buen puesto, y encima ese tiempo de servicio no te cuenta para las siguiente convocatoria. Y esto se repetiría cada dos años.
    Razón 26:Los interinos blindados, aun habiéndole dado en su mayoría grandes facilidades para sacar plaza, no se les exige la nota ni tampoco los cursos, ellos tienen su trabajo asegurado.(y con esto no quiero meter polémica, solo dar razones por lo que no estoy a favor del Decreto 302 y pido su derogación)
    Razón 27: Porque siempre un maestro con experiencia sabrá muchisimo más que un maestro en el que se sabe de memoría un temario de 60 temas y encima no es oficial.
    Razón 28: Por la estabilidad de todos los maestros y profesores.
    Razón 29: Para que los alumnos no sufran cada dos años maestro y profesores diferentes, por culpa de un sistema muy subjetivo.

    ResponderEliminar
  17. Razón 30: porque en el fondo de todo esto, los más perjudicados serán los alumnos, que no podrán beneficiarse de la experiencia del profesor avezado y ellos serán la muestra con la que practique el profesor novato.

    ResponderEliminar
  18. Razón 31: porque no puede ser Consejero de educación en Andalucia un señor que representa la precariedad, la insolidaridad, el menosprecio al servicio de la institución y la falta de escrupulos sociales con las clases más limitadas.

    ResponderEliminar
  19. Razón 32: para que sea profesor el hijo/a de papa y mama con mucho dinero porque todos los demás acabaremos desistiendo de tanto ir al paro y pagar cursos y academias.

    ResponderEliminar

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias