¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


martes, 30 de agosto de 2011

La opinión de Málaga.es

Para entrar en la bolsa de trabajo

Los interinos exigen que se primen los años de servicio

La Junta cambia el sistema y ahora prevalece la nota de oposición y deja a 500 docentes sin trabajo




IGNACIO A. CASTILLO Los sindicatos de educación de Andalucía, a excepción de UGT, han convocado una concentración en rechazo al cambio del sistema de ordenación de las bolsas de interinos y aspirantes a interinidad, que vulnera el acuerdo de 1993 firmado por varias organizaciones sindicales, por el que se establecía la experiencia docente como único criterio para ordenar a los interinos en las bolsas de trabajo. Como respuesta al acuerdo firmado en marzo de 2009 por la Consejería de Educación y UGT, por el que la nota de la fase de oposiciones pasa a ser el criterio más importante en la ordenación de los interinos en bolsa, CCOO, así como los propios afectados, han organizado una campaña de movilizaciones junto al resto de organizaciones contrarias a este acuerdo.

Los docentes interinos se concentrarán hoy, a las 12.30 horas, a las puertas de la Consejería de Educación en Sevilla, para exigir la derogación del Decreto 302 por el que este profesorado «se ha dividido en dos colectivos en función de cuándo empezaron a trabajar», informó el secretario general de Educación de CCOO en Málaga, José Fernández. Según indicó, esta nueva situación ha provocado que 500 profesores se queden sin trabajo en Andalucía, unos 170 en la provincia de Málaga. Según Fernández, este decreto supone «un ataque a los derechos laborales adquiridos por el profesorado interino». «Precariza el empleo y daña la calidad del sistema público educativo, ya que la experiencia docente es el criterio que mejor puede medir la capacidad profesional del profesorado interino», dice CCOO.

Este medio millar de interinos que según este sindicato han sido expulsados de la bolsa de trabajo a pesar de su experiencia laboral han perdido su trabajo por no haber obtenido un cinco en el último proceso oposición.

Por su parte, según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, José Blanco, «el profesorado interino era contratado en un primer momento por la nota que obtenía en su examen de oposición, en muchas ocasiones con un aprobado sin plaza, y posteriormente se ordenaba por la experiencia que adquiría. Ahora la Consejería elimina este criterio para aquellos que empezaron a trabajar a partir del 1 de septiembre de 2010 exigiendo que revalide esta nota en cada nueva oposición».

La Junta de Andalucía pondera ahora la nota obtenida por los aspirantes en las oposiciones y concede o,5 puntos adicionales por cada año de servicio, según José Fernández, que considera injusta la medida y cree que va a crear agravios comparativos.


Las claves


DECRETO 302

Nueva forma para ordenar la bolsa de trabajo en Educación
El profesorado interino era contratado en un primer momento por la nota que obtenía en su examen de oposición, en muchas ocasiones con un aprobado sin plaza, y posteriormente se ordenaba por la experiencia que adquiría. Ahora la Consejería elimina este criterio para aquellos que empezaron a trabajar a partir del 1 de septiembre de 2010 exigiendo que revalide esta nota en cada nueva oposición.

MOVILIZACIONES

Concentración en la Consejería de Educación a las 12.30 horas
CCOO apoyó la concentración convocada por los afectados el pasado 26 de julio y apoya también la concentración convocada por este colectivo de afectados hoy en Torretriana (sede de la Consejería de Educación). CCOO hace un llamamiento a toda su afiliación y a todos los trabajadores de la enseñanza, para que acudan en apoyo del colectivo de afectados.

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