¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


miércoles, 31 de agosto de 2011

Europasur.es

Los interinos exigen que se primen los años de servicio

Concentración contra el decreto de la Junta por el que prevalece la nota de oposición para los futuros maestros
 
zoom

Concentración de interinos ayer ante el edificio administrativo de Torretriana.

Alrededor de mil profesores, principalmente jóvenes, se manifestaron ayer frente a la sede de la Consejería de Educación para protestar contra el decreto 302 de la Junta, que exige que los candidatos a conseguir una plaza pública como docente tengan experiencia en el sector con anterioridad a julio de 2010. Consecuencia de la nueva norma, las bolsas de trabajo de los profesores se ordenarán en función de los servicios prestados, y en los casos contrarios, se aplicará un baremo en el que cuenta la nota de oposición, la experiencia y su formación.

La Plataforma de Opositores contra este decreto, compuesta principalmente por maestros interinos, convocó la movilización. Un portavoz de la plataforma, Manuel Gómez, subrayó que la nueva norma hace que los interinos se encuentren en una situación de ilegalidad ya que "se mantienen en dos bolsas de trabajo en un mismo cuerpo y con criterios diferentes". De otro lado, anunció que el colectivo tiene intención de continuar con las movilizaciones durante el próximo mes de septiembre.

El secretario general de la Federación de enseñanza de la CGT, Joaquín Martínez, también se pronunció al respecto para advertir que las condiciones laborales de los profesores se empeorarán porque la mayoría de los candidatos que optan a una plaza pública como docente "se ven en la circunstancia de no tener reconocida su experiencia laboral y, en algunos casos, sin trabajo".

La Consejería de Educación, por su parte, comunicó que el nuevo decreto servirá para evitar situaciones "injustas", puesto que antes, "algunos candidatos que obtenían un cero en el examen y tenían experiencia podían quedar por delante de otro que tuviera sobresaliente y un día menos de experiencia que el anterior". El consejero, Francisco Álvarez de la Chica, estimó que de este modo se equilibra la nota y la experiencia. Además Educación apostilló que este decreto permite que personas que obtengan una calificación de 4,5 en el examen y tengan un año de experiencia, podrán entrar en la reserva de la bolsa docente.

Los docentes interinos que se han presentado al concurso oposición en Andalucía desde el año 2007 han obtenido el 79,71% de las plazas que ha ofertado la Consejería de Educación en este último lustro, según datos a los que tuvo acceso Europa Press.

 Enlace

1 comentario:

  1. "Además Educación apostilló que este decreto permite que personas que obtengan una calificación de 4,5 en el examen y tengan un año de experiencia, podrán entrar en la reserva de la bolsa docente."


    Bueno, es obvio que el consejero miente infamemente, puesto que un 4,5 mas los pocos puntos que te dan (0.02 por mes trabajado) por experiencia y por renovación de cursos (0.5) por pagar simplemente estos que ya hemos hecho y que solo contribuyen a engrosar descarademente los mismos bolsillos cada año de convocatoria, no te garantiza trabajo. Que metamos nuestros D.N.I en las páginas de las bolsas de consejería no garantiza llamamientos. Hay especialidades donde el corte de nota para sustituciones se queda en el 8, así que con el simple aprobado no trabajarás en esos dos años ... esa es la realidad.

    ResponderEliminar

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias