¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


lunes, 29 de agosto de 2011

Magisnet también se hace eco

Interinos andaluces se concentran frente a la Consejería de Educación contra el Decreto 302/2010

Última actualización 29/08/2011@14:19:57 GMT+1
La nota de la fase de oposiciones pasa a ser el criterio más importante en la ordenación de los interinos en la bolsa, lo que vulnera un acuerdo de 1993 firmado por varias organizaciones sindicales.
Sindicatos andaluces, a excepción de FETE-UGT, ha convocado una concentración en rechazo al cambio del sistema de ordenación de las bolsas de interinos y aspirantes a interinidad, que vulnera el acuerdo de 1993 firmado por varias organizaciones sindicales, por el que se establecía la experiencia docente como único criterio para ordenar a los interinos en las bolsas de trabajo. Como respuesta al acuerdo firmado en marzo de 2009 por la Consejería de Educación y FETE-UGT, por el que la nota de la fase de oposiciones pasa a ser el criterio más importante en la ordenación de los interinos en bolsa, CCOO, así como los propios afectados, han organizado una campaña de movilizaciones junto al resto de organizaciones contrarias a dicho acuerdo.

A lo largo del proceso de desarrollo del citado acuerdo entre la Consejería de Educación y FETE-UGT y del Decreto 302/2010, CCOO ha manifestado siempre su rechazo a este cambio en la ordenación del personal interino en las bolsas de trabajo, por vulnerar el acuerdo de 1993 firmado por este sindicato y por suponer "un ataque a los derechos laborales adquiridos por el profesorado interino". El Decreto 302/2010 "precariza el empleo y daña la calidad del sistema público educativo, ya que la experiencia docente es el criterio que mejor puede medir la capacidad profesional del profesorado interino", dice CCOO.

Por todo ello, este sindicato apoyó la concentración convocada por los afectados por el Decreto 302/2010 el pasado 26 de julio y apoya también la concentración convocada por este colectivo de afectados el 30 de agosto a las 12:30 horas en Torretriana (sede de la Consejería de Educación). CCOO hace un llamamiento a toda su afiliación y a todos los trabajadores de la enseñanza, para que acudan en apoyo del colectivo de afectados.

Igualmente en los primeros días del mes de septiembre la intersindical llevará a cabo una serie de reuniones con la intención de establecer las medidas de presión a desarrollar frente al citado Decreto y en favor del personal interino afectado por el mismo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias