¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


miércoles, 3 de agosto de 2011

Nos escriben de SADI:

Estimados compañeros de la plataforma 302, quisiéramos hacer unas apreciaciones:

En primer lugar, deciros que no estuvimos en la reunión que, según parece, tuvo lugar entre algunos sindicatos el día anterior a vuestro correo; se debió a que no nos convocaron, posiblemente, por no estar SADI  actualmente en Mesa Sectorial.

Después, haceros la siguiente apreciación: para SADI, tomar una decisión requiere tiempo, ya que en esta organización no existen líderes, y desde el primero al último estamos situados en la misma línea horizontal para afrontar las situaciones trabajando codo con codo y tomando las decisiones en asamblea, dado que nuestro carácter es el asambleario; esta identidad nos permite decir: todos somos SADI.

Estando en este punto, manifestaros, que SADI desde sus comienzos ha defendido la colocación del profesorado interino por tiempo de servicio, y ha defendido la valoración de la experiencia docente y la unidad del colectivo de profesores interinos.

Cuando ya estaba el primer borrador del Decreto 302 SADI inició, conjuntamente, con otros sindicatos, movilizaciones en contra del mismo, porque este Decreto dividía y divide al colectivo de maestros y  profesores interinos, y a los maestros y profesores aspirantes, pretendiendo establecer categorías entre ellos.

Y cuando los sindicatos, que iniciaron con nosotros las movilizaciones, ya no vieron, en términos de  rentabilidad, la idoneidad de seguir movilizándose por este tema, SADI siguió movilizándose en solitario. Os incluimos unos enlaces a noticias publicadas en nuestra web como pequeña muestra:
 
- (29 marzo 2011) MESA SECTORIAL 29 DE MARZO. NOS ENCERRAMOS EN CONSEJERÍA EN CONTRA DE LA REORDENACIÓN DE LAS BOLSAS DE INTERIN@S [1]
 
- (12 de abril 2011) CONCENTRACIÓN DE DELEGAD@S EN CONSEJERÍA [2], MESA SECTORIAL EN LA QUE ESTABA PREVISTO TRATAR LA NUEVA REGULACIÓN DE LAS BOLSAS DE TRABAJO

- (29 de abril 2011)
CONTRA EL DECRETO 302 - OTRA MESA SECTORIAL DECEPCIONANTE [3] EN EL  PABELLÓN FUJITSU DE LA EXPO. ALLÍ ESTUVIMOS.

Por todo lo dicho anteriormente, si la Plataforma busca la defensa del tiempo de servicio, como único criterio para la colocación de todo el colectivo de docentes interinos y, por tanto, que desaparezca el decreto 302, SADI comparte plenamente el objetivo y por ello podéis contar con nuestro apoyo.
 
SADI FEDERACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias