¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


lunes, 29 de agosto de 2011

Diario de Jaen.es

Interinos se concentran frente a Educación por la nueva ordenación de bolsas docentes

E-mail Imprimir PDF
La 'Plataforma de Opositores contra el Decreto 302' -compuesta  principalmente por maestros interinos que se han visto "agraviados"  por la aprobación, el pasado mes de junio, de la nueva normativa de  la Consejería de Educación por la que se ordena la función pública  docente- se concentrarán este martes 30 de agosto, a partir de las doce y media de la mañana,
a las puertas de la sede central de esta institución en  Sevilla (en Torretriana) para exigir el fin de este decreto que, a su  juicio, es una "artimaña" de la Junta de Andalucía para "echar" de  las bolsas de trabajo a los docentes que no han obtenido plaza fija  en las pasadas oposiciones.
Como es sabido, el decreto 302 regula la selección del profesorado  y la provisión de los puestos de trabajo en función de si los  docentes tienen experiencia previa al 30 de julio de 2010. En estos  casos, las bolsas se ordenan por tiempo de servicio, pero en el  resto, se ordenan atendiendo a un nuevo baremo en el que se computa  tanto la nota de la oposición, como la experiencia docente y la  formación. 
El departamento que dirige Francisco Alvarez de la Chica siempre  ha defendido que este nuevo decreto permite "armonizar los años de  trabajo y la experiencia con la calificación de la prueba". Sin  embargo, uno de los portavoces de la plataforma ha asegurado a Europa  Press que eso "no es verdad" porque, tras conocerse los resultados de  las pasadas oposiciones (correspondientes al cuerpo de maestros de  Infantil, Primaria y Educación Especial), "ha habido profesores con  experiencia previa que han sacado hasta un 8,5 en el examen y se han  quedado fuera".
"No es cierto que quieran conciliar la experiencia con la nota del  examen. Aunque tengas experiencia, si sacas menos de un 5 estás  automáticamente en la calle. Y no sólo eso. En Primaria, los que han  sacado menos de un 8,5 tampoco van a trabajar, así que no estamos  hablando siquiera de gente que suspende o que es vaga. Es gente que  ha trabajado antes porque nadie les ha regalado nada y que ahora,  sacando incluso un 8, tampoco va a trabajar en los dos próximos  años", critica este portavoz.
Asimismo, señala que el nuevo decreto "ha minimizado al máximo" la  experiencia docente computando solo con 0,02 puntos, por ejemplo,  cada mes trabajado. Frente a ello, indica, "hay cursos que se  descargan literalmente de Internet y cuyas respuestas se encuentran  en los foros y que valen más que un mes de experiencia, un 0,3". 
Es por esto por lo que considera que la Junta de Andalucía se ha  dedicado a "urdir una serie de artimañas vendibles al gran público"  pero que, en el fondo, permitirán que "el cuerpo de interinos se  renueve casi por completo cada dos años", ya que permanecer en las  bolsas y repetir como interino requerirá "de un 9 para arriba en las  oposiciones".
La 'Plataforma de Interinos contra el Decreto 302', que espera  reunir este martes en Sevilla a cientos de profesores venidos de  otras provincias de Andalucía, cuenta con el apoyo además de los  sindicatos ANPE, CC OO, CGT, CSIF, SADI y USTEA. Es decir, de todos  los del sector de la enseñanza menos FETE, que fue el encargado  de negociar este decreto con la Administración.

Enlace 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias