¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


sábado, 27 de agosto de 2011

Primeras noticias!!!!!!!! Diario de Córdoba.es

Interinos cordobeses exigen que la Junta reconozca en la oposición su experiencia

Una manifestación en Sevilla reunirá a los afectados de un decreto que no valora el tiempo de servicio como puntuación

zoom


Un centenar de interinos cordobeses se desplazarán el próximo 30 de agosto a Sevilla para participar en una manifestación que tiene como objetivo mostrar el rechazo de la aplicación del llamado decreto 302. Esta normativa "no reconoce el tiempo de servicio de los profesionales que trabajaron en fechas posteriores al 30 de junio de este año", según explica la plataforma de Opositores contra el decreto 302. De esta manera, los que ejercieron la profesión desde antes de la fecha requerida mantienen el derecho a ordenarse en la bolsa de trabajo por su tiempo de servicio, mientras que el resto se establece con el demás personal aspirante a interinidad por su nota de oposición. La resolución, que se aprobó en junio de este año coincidiendo con la fecha de las oposiciones, afecta a unos tres mil docentes del área de Infantil y Primaria en toda Andalucía según cálculos del portavoz de la plataforma No al decreto 302, Roberto Rodríguez, "contando con la gente que no está inscrita en la plataforma o no la conoce". Rodríguez afirma que en la manifestación también contarán con el apoyo de los docentes de Secundaria y Formación Profesional porque "el año que viene les afectará a ellos". De esta manera se prevé que unas mil personas acudan a la protesta, la cual consistirá en una concentración a las puertas de la Consejería de Educación. La plataforma buscará mediante esta movilización la solicitud de una audiencia con la Consejería para que se consiga derogar el decreto. Los docentes protestarán también por la baja puntuación de la experiencia profesional en contraposición de los cursos formativos y complementarios, los cuales por cierto según otra normativa aprobada también en junio caducan a los dos años. "Antes un curso te valía para siempre y ahora sólo valen dos años. Además tienen un precio muy elevado", comenta Rodríguez. Asimismo, los manifestantes mostrarán su rechazo por otros criterios establecidos por el decreto, como la pérdida de valoración de otras puntuaciones en anteriores convocatorias de oposición. Con este nuevo sistema según Rodríguez "la Junta se beneficia porque no tiene una bolsa de interinos amplia". En este sentido, el sistema pretende "favorecer a los nuevos", aunque según el portavoz de la plataforma "se benefician sólo durante un año, porque si no se les respeta el tiempo de trabajo al año siguiente están igual que nosotros".

La plataforma contra el decreto 302 cuenta con el apoyo de los sindicatos -exceptuando a UGT, el cual según explica Rodríguez firmó ese decreto-, y esperan reunirse con ellos "para dialogar cuanto antes sobre esta situación", dice Rodríguez. "Esta manifestación es el primer paso para intentar suprimir este decreto que nos ha llevado al INEM".

Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias