¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


martes, 30 de agosto de 2011

Finanzas.com

AND-EDUCACIÓN PROTESTAS

Los maestros interinos se concentran ante Educación contra el Decreto 302


Sevilla, 30 ago (EFE).- Los maestros interinos se han concentrado hoy ante la sede central de la Consejería de Educación bajo el lema "No somos interinos de usar y tirar " para pedir la anulación del Decreto 302, que ordena la función pública docente en función de si estos tienen experiencia previa al 30 de julio de 2010.
Según ha informado a EFE el portavoz en Sevilla de la Plataforma de Profesores contra el Decreto 302, Manuel Gómez, la aprobación de este decreto supone "minimizar al máximo la experiencia docente".
"Este decreto ha establecido una doble bolsa en la que todos aquellos que hayan trabajado antes del 30 de julio mantienen todos sus derechos, pues siguen ordenados en bolsa por tiempo de servicio aunque hayan suspendido el examen, mientras que el resto, si suspenden, los expulsan directamente de la bolsa y los obligan además a hacer cada dos años cursos fantasmas que no tienen ningún tipo de calidad pedagógica", ha afirmado el portavoz.
Para el representante de plataforma, los interinos se encuentran "ante una situación ilegal al mantenerse dos bolsas de trabajo en un mismo cuerpo y con criterios diferentes", por lo que ha anunciado que van a continuar las acciones de protesta, llegando incluso a protagonizar un encierro en la catedral de Sevilla "si el decreto no se deroga en la próxima semana".
Centenares de profesores, la mayoría de ellos jóvenes, con camisetas y birretes con dibujos de "prohibido el Decreto 302", portaban cacerolas, pitos y pancartas,algunas con el lema "Unos por tiempo de servicio, otros por nota, ¿por qué?".
Por su parte, el secretario general de la Federación de enseñanza de la CGT, Joaquín Martínez, ha manifestado su desacuerdo con el decreto porque "se empeoran las condiciones laborales del profesorado, ya que buena parte de estos docentes se ven en la circunstancia de no tener reconocida su experiencia laboral y, en algunos casos, sin trabajo".
Por otro lado, según una nota de prensa de la Consejería de Educación, el decreto aprobado "cambia situaciones que ocurrían antes de su aprobación, en las que un interino que sacaba un 0 en el examen y tenía acumulada una determinada experiencia, quedara por delante de otro que sacaba un 10 en el examen y tenía acumulada solo un día menos de experiencia que él; es decir el resultado del esfuerzo de la oposición valía cero" EFE

Enlace noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias