¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


lunes, 29 de agosto de 2011

Noticia Diario de Sevilla

Los interinos exigen que se les reconozca su experiencia docente


Maestros de todas las provincias se concentrarán ante la sede de Educación

Maestros interinos de todas las provincias andaluzas se desplazarán mañana a Sevilla para participar en la concentración reivindicativa que se celebrará ante la sede de la Consejería de Educación, en el edificio administrativo de Torretriana.

El propósito de la movilización es pedir la retirada del Decreto 302, por el que buena parte de estos docentes se ven en la circunstancia de no tener reconocida su experiencia laboral y en algunos casos, sin trabajo.

Los afectados, que se han constituido en una plataforma, cuentan con el apoyo de la inmensa mayoría de los sindicatos. Adelina Coronas y Susana Fernández, dos miembros de la plataforma en Huelva, explicaron ayer que ese decreto impide que "se cumplan los principios de igualdad en nuestra profesión" y lamentan que "los efectos de dicho texto son, principalmente, que no se reconozca el tiempo de servicio para los maestros interinos con tiempo de servicio posterior al 30 de junio de 2010".

El decreto ha provocado que los interinos estén divididos en una misma bolsa de trabajo bajo criterios diferentes. El 30 de junio de 2010 indica que los que trabajaron ante de la misma están más cualificados que los que lo hicieron después.

El presidente del sindicatos de profesores ANPE en Huelva, Jesús García, mostró su respaldo al colectivo y aseguró que la previsión es que se interpongan cientos de recursos al no haberse baremado los méritos.

Enlace noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias