¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


lunes, 29 de agosto de 2011

Diario de Cádiz,es

Concentración contra el nuevo Decreto de selección de interinos

Los sindicatos reivindican el tiempo de servicio como único criterio de ordenación 

Las organizaciones sindicales de Enseñanza (salvo FETE-UGT) se concentrarán el próximo martes 30 de agosto frente a la sede de la Consejería de Educación en la capital andaluza para protestar contra el Decreto 302/2010, que establece una diferenciación entre interinos que han trabajado antes del 30 de junio de 2010, que se ordenan por tiempo de servicio, y los que han trabajado con posterioridad, que se ordenan atendiendo a un baremo en el que interviene la nota de oposición, la experiencia docente y la formación.

Los sindicatos exigen a la Consejería de Educación la derogación de dicho Decreto porque, según exponen, obliga a los interinos sin experiencia docente anterior al 30 de junio de 2010 a superar la fase de oposición de todos los procedimientos selectivos que se convoquen para poder permanecer en la bolsa de trabajo , y ordena a los mismos en función de la nota obtenida en el último procedimiento selectivo.

Esta normativa establece dos criterios distintos para ordenar al profesorado integrante de una misma bolsa, de modo que hay trabajadores regidos por unas condiciones y otros trabajadores por otras, cuestión de dudosa legalidad, apuntan las organizaciones sindicales.

Éstas reivindican el tiempo de servicio como criterio único para la ordenación de las bolsas de trabajo de todos los maestros y profesores interinos. Y critican que la administración educativa, cada dos años, juegue con los trabajadores obligándoles a superar reiteradamente lo que ya han aprobado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias